Boehringer Ingelheim y Gubra desarrollarán poliagonistas de péptidos antiobesidad

La nueva colaboración tiene como objetivo desarrollar nuevos poliagonistas peptídicos para el tratamiento de la obesidad y las enfermedades concomitantes.

Sede de Boehringer Ingelheim
Sede de Boehringer Ingelheim

Boehringer Ingelheim y Gubra han anunciado un segundo acuerdo de colaboración y licencia para el desarrollo de nuevos péptidos poliagonistas para tratar la obesidad.

Según ha informado Boehringer Ingelheim en un comunicado, este nuevo acuerdo reunirá la experiencia establecida de Gubra en el diseño, síntesis, caracterización farmacéutica y pruebas in vivo de péptidos terapéuticos con la experiencia de Boehringer Ingelheim en la investigación y el desarrollo de medicamentos innovadores en enfermedades cardiometabólicas.

Este segundo programa conjunto de investigación y desarrollo entre Boehringer Ingelheim y Gubra se basa en una colaboración exitosa y continua en el campo de la obesidad, que se lanzó en 2017 y que ya ha alcanzado importantes hitos. Contribuye al creciente portafolio de la etapa de investigación y desarrollo de Boehringer Ingelheim en el campo de la obesidad.

Gubra puede recibir hasta 240 millones de euros en hitos de desarrollo y comercialización por adelantado y basados ​​en el éxito

"Esperamos expandir nuestra colaboración productiva con el equipo de Gubra", ha declarado Clive R. Wood, vicepresidente Senior Corporativo de Investigación de Descubrimientos en Boehringer Ingelheim, al tiempo que ha subrayado que "estos programas ayudarán a brindar nuevas opciones de tratamiento muy necesarias para los pacientes con obesidad".

Boehringer Ingelheim ha desarrollado una amplia cartera de productos comercializados para enfermedades tromboembólicas, diabetes tipo 2, accidente cerebrovascular agudo e infarto de miocardio, hipertensión y reducción del riesgo de muerte cardiovascular. Con su amplia experiencia en el campo y su compromiso con la innovación, la compañía pretende transformar la vida de las personas con enfermedades cardiometabólicas.

Por su parte, Henrik Blou, CEO de Gubra, ha dicho que "les complace celebrar un segundo acuerdo de colaboración y licencia con Boehringer Ingelheim que se centra en el tratamiento de la obesidad".

"Es importante para Gubra encontrar socios fuertes para nuestros programas de investigación patentados, y nuestra primera colaboración con Boehringer Ingelheim ha demostrado que las fortalezas de ambas compañías son muy complementarias. Unir fuerzas en este novedoso programa de investigación tiene el potencial de llevar el tratamiento de la obesidad al próximo nivel en beneficio de los pacientes de todo el mundo", ha finalizado Blou.  

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído