Boehringer Ingelheim y PureTech Health se unen para avanzar en inmuno-oncología

PureTech Health recibirá hasta 26 millones de dólares (22,9 millones de euros) en pagos por adelantado, apoyo a la investigación e hitos preclínicos.

Sede de Boehringer Ingelheim
Sede de Boehringer Ingelheim
Salud35
17 abril 2019 | 15:55 h

Boehringer Ingelheim y PureTech Health han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual desarrollarán nuevos productos candidatos para un número no revelado de objetivos mediante el uso de la tecnología de detección linfática patentada de PureTech para la modulación inmunológica.

Según los términos del acuerdo, PureTech Health recibirá hasta 26 millones de dólares (22,9 millones de euros), incluidos pagos por adelantado, apoyo a la investigación e hitos preclínicos y es elegible para recibir más de 200 millones de dólares (176,7 millones de euros) en hitos de desarrollo y ventas, además de regalías sobre las ventas de productos.

"Vemos una gran promesa al aprovechar la plataforma de PureTech para apuntar al sistema linfático y entregar candidatos terapéuticos directamente a los ganglios linfáticos responsables de cebar, educar y proliferar células inmunes", ha señalado Clive Wood, director global de investigaciones de descubrimiento en Boehringer Ingelheim.

PureTech Health recibirá hasta 26 millones de dólares (22,9 millones de euros), incluidos pagos por adelantado, apoyo a la investigación e hitos preclínicos

Wood también ha dicho que "el enfoque es una herramienta potencialmente poderosa para modular el sistema inmunológico y permite mejorar la eficacia y reducir las toxicidades sistemáticas a través de una focalización precisa".

La asociación aprovecha el potencial de la plataforma patentada de orientación linfática que PureTech Health está desarrollando a través de su división interna de investigación y desarrollo.

El enfoque de orientación linfática de PureTech puede aplicarse potencialmente a moléculas terapéuticas a través de una gama de propiedades fisicoquímicas y es una “promesa” para el desarrollo de nuevas terapias para enfermedades gastrointestinales, del sistema nervioso central y autoinmunes, así como para el cáncer.

"Esta colaboración señala el emocionante potencial de otra plataforma patentada de nuestra I+D interna para permitir nuevos enfoques de inmunoterapia al aprovechar la capacidad del sistema linfático para el tráfico de células inmunitarias y la inmunomodulación", ha subrayado Daphne Zohar, cofundadora y directora ejecutiva de PureTech Health, quién espera "trabajar con los excelentes equipos científicos en Boehringer Ingelheim para avanzar en este importante programa, que tiene el potencial de ampliar enormemente las opciones terapéuticas para los pacientes con cáncer".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído