Menú

SEGÚN UN ESTUDIO

La bomba de insulina de Medtronic mejora el control del azúcar en sangre en niños con diabetes

Los pacientes pediátricos y adolescentes más difíciles de manejar alcanzan un 74% de tiempo en rango y un 82% de tiempo en rango durante la noche

Geoffrey S. Martha, CEO de Medtronic
Geoffrey S. Martha, CEO de Medtronic

time 3 min

22.10.2021 - 00:00

La compañía Medtronic ha anunciado datos clínicos de un año en el mundo real sobre 3.211 pacientes pediátricos y adolescentes con diabetes tipo 1 de 15 años o menos que utilizan el sistema MiniMed 780G 1 con el sensor Guardian 3 que mostraron un tiempo promedio en el rango del 74%, superando las pautas de consenso clínico y reflejando estrechamente el tiempo en rango para adultos en 77%. 

Tal y como ha informado la compañía en un comunicado, el tiempo de la noche a la mañana en el rango del 82% también reflejó el de los adultos (82%), lo que demuestra que el algoritmo de circuito cerrado híbrido avanzado (AHCL) ofrece un control glucémico aún más fuerte y protección contra los niveles bajos mientras los niños duermen. El sistema MiniMed 780G administra insulina basal y bolos de autocorrección casi en tiempo real (cada 5 minutos) para abordar los recuentos de carbohidratos subestimados y las dosis ocasionales omitidas de las comidas para brindar más tiempo en el rango.

"Estos resultados son extremadamente alentadores. El control glucémico ha sido mucho más difícil de lograr en los niños debido a factores impredecibles comunes en este grupo de edad, incluido el crecimiento y el desarrollo físico, los cambios hormonales y los estilos de vida activos. De hecho, los adultos jóvenes alrededor de los 15 años han el A1C más alto informado en el Registro de intercambio de diabetes tipo 1, que incluye datos sobre más de 31.000 personas con diabetes tipo 1 y demuestra los desafíos únicos en poblaciones más jóvenes. Debido a que el algoritmo en el sistema MiniMed 780G ajusta las dosis de insulina basal y de corrección casi en tiempo real cada 5 minutos, lo que proporciona una corrección del curso casi en tiempo real, ayuda a compensar el conteo de carbohidratos subestimado y las dosis ocasionales tardías o omitidas de las comidas", ha señalado Robert Vigersky, director médico del negocio de Diabetes en Medtronic.

"El algoritmo AHCL de Medtronic ofrece protección avanzada y permite una personalización sin precedentes en la administración de insulina al ofrecer una amplia gama de configuraciones de tiempo de insulina activa y tres objetivos de glucosa diferentes. Estas mejoras refuerzan que el sistema MiniMed 780G es una mejor alternativa que la terapia anterior en la que estaban estos pacientes, incluso para aquellos que estaban relativamente bien controlados", ha añadido.

El sistema MiniMed 780G administra insulina basal y bolos de autocorrección casi en tiempo real (cada 5 minutos) para abordar los recuentos de carbohidratos subestimados 

Desde la perspectiva de la experiencia, los usuarios más jóvenes permanecieron en el modo Advanced Hybrid Closed Loop (AHCL), también conocido como el algoritmo SmartGuard, durante un promedio del 93% del tiempo, similar al 92% observado en los usuarios mayores de 15 años. Cuando el grupo pediátrico estableció un objetivo de glucosa en sangre de 110 mg/dL (6,1 mmol / L) y un tiempo de insulina activa (AIT) de dos horas, lograron un tiempo promedio en el rango de 77% y un Indicador de manejo de glucosa (GMI) de 6,7%. Con estos ajustes, solo pasaron el 2,7% de su tiempo <70 mg / dL (5,9 mmol / L).

El análisis de rendimiento en el mundo real agrega información de niños de 15 años o menos cuyos cuidadores acordaron permitir que Medtronic use datos anónimos que se cargaron automáticamente en CareLink Personal desde el 27 de agosto de 2020 hasta el 22 de julio de 2021.

Un subanálisis de pacientes de 15 años o menos con al menos 10 días de datos de MCG antes y después del inicio de AHCL (n = 661) mostró mejoras sustanciales tanto en el intervalo de tiempo como en GMI, incluso entre aquellos que estaban relativamente bien controlados en la línea de base. Este grupo experimentó un aumento del 12% en el tiempo en el rango, hasta un 74% en promedio, lo que equivale a 2,8 horas al día adicionales en el rango objetivo. Desde la perspectiva de la experiencia del usuario, los resultados también mostraron que los pacientes pudieron permanecer en el modo AHCL el 93% del tiempo una vez que se inició.

"Sabemos que los adolescentes, en particular, llevan una vida muy activa y, a menudo, comen sobre la marcha, pasando de una actividad a otra. Este sistema fue diseñado para ayudar a las personas que viven con diabetes a tener una cobertura y protección adicionales cuando la vida se interpone en su camino y no pueden controlar su diabetes de la manera que les gustaría", ha indicado Julie Foster, vicepresidenta de experiencia del cliente para el negocio de la diabetes en Medtronic. "Confiamos en que hemos diseñado un sistema que mantiene el estilo de vida y la experiencia al frente y en el centro mientras trabajamos para ayudar a hacer la vida más fácil a las personas que viven con diabetes", ha concluido.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto