Menú

NUEVO ACUERDO

Boston Scientific adquiere Farapulse para completar su cartera de electrofisiología

La adquisición complementará la cartera existente de electrofisiología de Boston Scientific para incluir el sistema de ablación de campo pulsado (PFA) de Farapulse.

Sede corporativa de Boston Scientific en Marlborough (Massachusetts).
Sede corporativa de Boston Scientific en Marlborough (Massachusetts).

time 2 min

25.06.2021 - 16:00

La compañía Boston Scientific ha anunciado que ha ejercido su opción de adquirir las acciones restantes de Farapulse.

En un comunicado, la empresa ha explicado que la adquisición complementará su cartera existente de electrofisiología para incluir el sistema de ablación de campo pulsado (PFA) de Farapulse, un sistema de ablación no térmica para el tratamiento de la fibrilación auricular (FA) y otras arritmias cardíacas.

"El campo emergente de la PFA tiene el potencial de alterar el futuro de la terapia de ablación y ha demostrado la promesa de mejoras tanto en la seguridad de las ablaciones cardíacas para los pacientes como en la eficiencia y facilidad de uso de estos procedimientos para los médicos", ha declarado Kenneth Stein, vicepresidente sénior y director médico de Rhythm Management and Global Health Policy de Boston Scientific.

"El sistema Farapulse PFA está destinado a permitir a los médicos ablatar con precisión el tejido cardíaco al tiempo que minimizan las complicaciones del procedimiento", ha continuado Stein, quién ha reiterado que "la evidencia clínica de los ensayos ha demostrado resultados alentadores y positivos en toda Europa".

Boston Scientific ha sido un inversor en Farapulse desde el año 2014 y actualmente, tiene una participación en el capital de aproximadamente el 27%

Boston Scientific ha sido un inversor en Farapulse desde el año 2014 y actualmente, tiene una participación en el capital de aproximadamente el 27%. Como resultado, la transacción consiste en un pago inicial de aproximadamente 295 millones de dólares (247 millones de euros) por la participación del 73% que aún no es de su propiedad, hasta 92 millones de dólares (77 millones de euros) al lograr ciertos hitos clínicos y regulatorios, así como pagos adicionales basados en los ingresos para los próximos tres años. Se prevé que la transacción se cierre en el tercer trimestre de este año.

"El mercado de electrofisiología continúa expandiéndose, creciendo a doble dígito año tras año, y agregar esta tecnología a nuestra cartera existente permite a Boston Scientific ser la única compañía que ofrece a los médicos opciones terapéuticas integrales que pueden seleccionar en función de las preferencias clínicas y las necesidades individualizadas de los pacientes", ha indicado, por su parte, Scott Olson, vicepresidente senior y presidente de Rhythm Management de Boston Scientific.

MARCA CE

Farapulse se convirtió en la primera compañía en comercializar una tecnología PFA cardíaca tras recibir la marca CE para su sistema en Europa en el primer trimestre de 2021. La compañía también inició su prueba pivotal IDE en Estados Unidos el pasado mes de marzo. 

"Nos sentimos alentados por la recepción positiva del lanzamiento comercial del sistema Farapulse PFA en Europa, que creemos que subraya la demanda de una forma más simple de tratar la FA", ha declarado Allan Zingeler, presidente y director ejecutivo de Farapulse. "La fuerza y la amplitud del equipo científico de Boston posicionará esta tecnología innovadora para el éxito y acelerará el progreso hacia la aprobación regulatoria en Estados Unidos", ha subrayado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto