Menú

NUEVO ACUERDO

Boston Scientific anuncia un acuerdo para adquirir Baylis Medical

Con esta adquisición Boston agregará nuevas plataformas de acceso al corazón izquierdo a las carteras de electrofisiología y corazón estructural

Sede de Boston Scientific.
Sede de Boston Scientific.

time 3 min

07.10.2021 - 15:55

Boston Scientific ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Baylis Medical Company por un pago inicial de 1.750 millones de dólares (1.513,9 millones de euros), sujeto a ajustes de cierre. La adquisición ampliará la electrofisiología cardíaca estructural y de productos de Boston Scientific para incluir la radiofrecuencia (RF) NRG y VersaCross Plataformas transeptales, así como una familia de guías, vainas y dilatadores que se utilizan para apoyar el acceso del corazón izquierdo.

Estas plataformas tienen punción transeptal avanzada y están clínicamente probadas para mejorar la seguridad, la eficacia y la eficiencia al cruzar el tabique auricular para administrar terapias en el lado izquierdo del corazón, como la ablación de la fibrilación auricular, el cierre de la orejuela auricular izquierda (LAAC) y las intervenciones de la válvula mitral.

Según ha informado Boston en un comunicado, se espera que Baylis Medical genere ventas netas cercanas a los 200 millones de dólares (173 millones de euros) en 2022, habiendo logrado un crecimiento de ventas de dos dígitos año tras año durante cada uno de los últimos cinco años.

Con esta adquisición Boston agregará nuevas plataformas de acceso al corazón izquierdo a las carteras de electrofisiología y corazón estructural

"El talentoso e innovador equipo de Baylis Medical, combinado con estas plataformas transeptales, mejorará nuestros esfuerzos para mejorar la eficacia de los procedimientos con herramientas médicas diseñadas para hacer que el acceso a la aurícula izquierda sea más seguro y predecible, con un enfoque en los resultados del paciente", ha señalado Mike Mahoney, presidente y director ejecutivo de Boston Scientific.

"Como líder en muchos de los mercados de más rápido crecimiento en nuestra industria, creemos que Baylis Medical Company agregará ingresos significativos, ingresos operativos y nuevas capacidades de investigación y desarrollo en múltiples negocios de Boston Scientific, al tiempo que complementa las ofertas existentes dentro de nuestra electrofisiología y corazón estructural. carteras", ha añadido Mahoney.

MEJORA DE LA SEGURIDAD Y EFICACIA DE LA PUNCIÓN TRANSEPTAL

Los médicos tradicionalmente han confiado en una aguja mecánica para atravesar el tabique y acceder al lado izquierdo del corazón, lo que puede presentar problemas de seguridad y desafíos de colocación según la anatomía variable del paciente. En lugar de depender únicamente de la fuerza mecánica, las plataformas de Baylis Medical facilitan el acceso transeptal predecible y seguro mediante el uso de energía de RF, un método que se ha demostrado que aumenta la eficiencia y mejora la seguridad y eficacia de la punción transeptal durante los procedimientos del corazón izquierdo.

La nueva plataforma VersaCross agiliza aún más los procedimientos de cruce transeptal y la administración de terapia al ofrecer los mismos beneficios y eliminar los posibles intercambios de cables y vainas, que pueden ayudar a mitigar los riesgos durante los procedimientos.

"Como innovador líder en soluciones de acceso cardíaco izquierdo, desarrollamos avances que ayudan a los médicos a brindar terapias críticas de alta precisión, que elevan el estándar de atención para los pacientes", ha explicado Kris Shah, presidente de Baylis Medical, que espera que "estas tecnologías que cambian la vida estén disponibles para más pacientes en todo el mundo a través del importante alcance comercial de Boston Scientific".

Baylis Medical recibió la autorización 510 de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para la plataforma NRG en 2008 y desde entonces la tecnología se ha utilizado en más de un millón de procedimientos. La compañía recibió la aprobación de la FDA 510 (k) para la plataforma VersaCross en 2020. Estas plataformas se complementan con la familia de alambres guía, vainas y dilatadores de la compañía, que están diseñados para su uso en procedimientos de diagnóstico, ablación, mitral y LAAC del lado izquierdo.

Se anticipa que la transacción se cerrará en el primer trimestre de 2022, sujeto a las condiciones de cierre habituales, y se espera que aumente aproximadamente un centavo a las ganancias ajustadas por acción en 2022 y cada vez más a partir de entonces. Según los PCGA, se espera que la transacción sea menos acumulativa, o dilutiva, según sea el caso, en 2022 y menos diluida o cada vez más acumulativa a partir de entonces, según sea el caso, debido a los gastos de amortización y los cargos netos relacionados con la adquisición.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto