Menú

NUEVO ACUERDO

Boston Scientific anuncia acuerdo para adquirir Devoro Medical

La empresa Boston Scientific agregará una plataforma de trombectomía mecánica a su cartera de intervenciones periféricas

Sede de Boston Scientific.
Sede de Boston Scientific.

time 2 min

24.09.2021 - 00:00

Boston Scientific ha anunciado un acuerdo para adquirir Devoro Medical, desarrollador de la plataforma WOLF Thrombectomy, la innovadora tecnología WOLF que, sin consola ni lítica, apunta y captura rápidamente los coágulos de sangre utilizando puntas en forma de dedos que recuperan y eliminan los trombos en los sistemas arterial y venoso.

"La incorporación de la plataforma WOLF avanza nuestros esfuerzos para garantizar que los médicos tengan las herramientas adecuadas para mejorar la eficacia de los procedimientos", ha señalado Jeff Mirviss, vicepresidente ejecutivo y presidente de Intervenciones periféricas de Boston Scientific. "La gestión de coágulos sigue siendo un enfoque central de nuestro negocio y, tras su comercialización, esta tecnología altamente diferenciada complementará y ampliará nuestra oferta a un conjunto completo de estrategias de intervención para tromboembolia, que también incluye el sistema endovascular EkoSonic (EKOS) y el AngioJet Sistema de trombectomía", ha añadido Mirviss.

Boston Scientific ha sido un inversor estratégico en Devoro Medical desde 2019 y actualmente tiene una participación accionaria de aproximadamente el 16%. Como resultado, la transacción consiste en un pago inicial de aproximadamente 269 millones de dólares (229,32 millones de euros) por la participación del 84% que aún no se posee y hasta 67 millones de dólares (57,11 millones de euros) al alcanzar ciertos hitos clínicos y regulatorios.

La transacción consiste en un pago inicial de aproximadamente 269 millones de dólares (229,32 millones de euros) por la participación del 84% que aún no se posee y hasta 67 millones de dólares (57,11 millones de euros) al alcanzar ciertos hitos clínicos y regulatorios

"La plataforma WOLF es una nueva opción convincente para los médicos que realizan procedimientos de trombectomía y, lo que es más importante, está diseñada para atacar y eliminar los coágulos sin dañar los vasos sanguíneos, al tiempo que minimiza la pérdida de sangre, lo que puede mejorar los resultados", ha subrayado Michael R. Jaff . DO, director médico y vicepresidente de asuntos clínicos, tecnología e innovación, intervenciones periféricas de Boston Scientific. "Esperamos acelerar el progreso de la tecnología de esta plataforma para ayudar a los pacientes que están lidiando con estas condiciones de salud comunes pero desafiantes", ha indicado.

Sobre una base ajustada, se espera que la transacción diluya ligeramente las ganancias por acción (EPS) en 2021, lo que Boston Scientific espera compensar a través de eficiencias de costos internas y compensaciones. Sobre una base GAAP, la transacción será menos dilutiva debido a una ganancia única que se reconocerá al cierre asociada con nuestra participación accionaria anteriormente mantenida en Devoro Medical.

En 2022, no se espera que la transacción tenga un impacto en las EPS ajustadas y será levemente diluible según los PCGA debido a los gastos de amortización y los cargos relacionados con la adquisición. Se anticipa que la transacción se cerrará en el cuarto trimestre de 2021, sujeto a las condiciones de cierre habituales.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto