Menú

NUEVO CONVENIO

Boston Scientific anuncia un acuerdo para adquirir Nxthera

La adquisición amplía la cartera con opción de tratamiento mínimamente invasivo para pacientes con hiperplasia prostática benigna.

Michael F. Mahoney, CEO de Boston Scientific.
Michael F. Mahoney, CEO de Boston Scientific.

time 2 min

23.03.2018 - 00:00

Boston Scientific ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir NxThera, una compañía que desarrolló y comercializó en Estados Unidos y Europa el sistema Rezūm, una terapia mínimamente invasiva en una creciente categoría de opciones de tratamiento para hombres con síntomas derivados de la hiperplasia prostática benigna.

Según ha informado la compañía en un comunicado, la transacción consiste en un pago inicial en efectivo de 306 millones de dólares (248 millones de euros) y hasta 100 millones de dólares (81 millones de euros) adicionales en posibles pagos de hitos comerciales en los próximos cuatro años.

El tratamiento con el sistema Rezūm generalmente se realiza en el consultorio de un médico sin anestesia general y se utiliza vapor de agua para eliminar el exceso de tejido prostático, lo que alivia la obstrucción del flujo y ayuda a reducir los síntomas relacionados con la hiperplasia prostática benigna.

La compañía espera completar la transacción en el segundo trimestre de 2018

Un estudio publicado en la edición de marzo de la revista Journal of Urology demostró que, durante un período de tres años, los pacientes tratados con el sistema Rezūm tenían tasas de progresión clínica que eran cinco veces menores que las tasas informadas de pacientes tratados con medicamentos diarios a largo plazo.

Asimismo, según datos clínicos adicionales de un ensayo demostraron que los pacientes tratados con el sistema Rezūm tuvieron una reducción del 51% en sus síntomas a los 24 meses post-tratamiento y mantuvieron una reducción del 50% en los síntomas tres años después del tratamiento.

"El sistema Rezūm es una terapia innovadora para hombres con BPH sintomática que ayuda a los pacientes con un enfoque mínimamente invasivo mientras reduce el costo y los efectos secundarios no deseados que acompañan a los medicamentos de mantenimiento", ha explicado Dave Pierce, vicepresidente de Boston Scientific, quién ha detallado que "en comparación con otras terapias mínimamente invasivas, los pacientes tratados con el sistema Rezūm pasan menos tiempo en el consultorio del médico y tienen una mejoría más duradera en sus síntomas".

Los pacientes tratados con el sistema Rezūm tuvieron una reducción del 51% en sus síntomas a los 24 meses post-tratamiento

Por su parte, Bob Paulson, presidente y director ejecutivo de NxThera, ha dicho estar complacido con el anuncio de este acuerdo con Boston Scientific. "Su fuerte liderazgo en el campo de la urología ayudará a impulsar el sistema Rezūm y garantizará que más hombres tengan acceso a esta opción de tratamiento", ha añadido Paulson.

Se espera que la adquisición de NxThera sea irrelevante para las ganancias ajustadas por acción de Boston Scientific hasta 2020 y aumente a partir de ese momento. La compañía espera completar la transacción en el segundo trimestre de 2018.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto