Boston Scientific cierra la adquisición de la compañía Augmenix

La transacción consiste en un pago inicial en efectivo de 500 millones de dólares (429 millones de euros) y hasta 100 millones de dólares (85,8 millones de euros) para alcanzar hitos basados ​​en ventas.

Sede corporativa de Boston Scientific en Marlborough (Massachusetts).
Sede corporativa de Boston Scientific en Marlborough (Massachusetts).
Salud35
18 octubre 2018 | 00:00 h

Boston Scientific ha anunciado el cierre de la adquisición de Augmenix, una compañía privada que ha desarrollado y comercializado SpaceOAR System, una terapia que se usa para reducir los efectos secundarios más comunes y debilitantes que los hombres pueden experimentar después de recibir la radioterapia del cáncer de próstata.

Antes de la radioterapia, el hidrogel SpaceOAR se inyecta para crear espacio adicional entre el recto y la próstata durante el tratamiento, lo que reduce los efectos secundarios asociados. El hidrogel tiene el marcado CE, está aprobado por la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) y se ha utilizado en más de 30.000 pacientes en todo el mundo.

Las ventas del hidrogel se acercarán a los 90 millones de dólares en 2019

"Este cierre marca la tercera adquisición completada en 2018 para el portafolio de Urología y Salud Pélvica de la compañía y se basa en nuestro importante impulso en esta categoría", ha explicado Dave Pierce, vicepresidente ejecutivo y presidente de MedSurg, Boston Scientific, quién ha dicho también que “la adición del hidrogel SpaceOAR continúa fortaleciendo nuestro liderazgo en la salud de la próstata".

Boston Scientific anunció un acuerdo definitivo para adquirir Augmenix a principios del pasado mes de septiembre que consiste en un pago inicial en efectivo de 500 millones de dólares (429 millones de euros) y hasta 100 millones de dólares (85,8 millones de euros) para alcanzar hitos basados ​​en ventas.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído