Menú
NUEVA COMPRA

Boston Scientific cierra la adquisición de Vertiflex

La transacción consta de 465 millones de dólares (410 millones de euros) en efectivo por adelantado y pagos adicionales contingentes a hitos comerciales para los próximos tres años.

Michael F. Mahoney, CEO de Boston Scientific.
Michael F. Mahoney, CEO de Boston Scientific.

time 1 min

12.06.2019 - 16:00

Boston Scientific ha anunciado este miércoles el cierre de la adquisición de Vertiflex, una compañía privada que desarrolló y comercializó la Superión sistema de descompresión indirecta, un dispositivo mínimamente invasivo que se usa para mejorar la función física y reducir el dolor en pacientes con estenosis espinal lumbar, el estrechamiento del canal espinal, que puede causar la compresión de los nervios cercanos.

La adquisición de Vertiflex agrega el único espaciador interespinoso mínimamente invasivo, aprobado por la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), disponible comercialmente, al portafolio de manejo del dolor líder en la industria de Boston Scientific, que también incluye la estimulación de la médula espinal y la ablación por radiofrecuencia.

La adquisición de Vertiflex agrega el único espaciador interespinoso mínimamente invasivo, aprobado por la FDA y disponible comercialmente

"La adición del procedimiento Vertiflex a nuestra cartera de manejo del dolor avanza nuestra estrategia de liderazgo en la categoría del dolor, al tiempo que brinda a los médicos soluciones adicionales para el manejo del dolor no opioides que pueden ayudar a mejorar la vida del creciente número de pacientes que sufren de dolor crónico", ha comentado Maulik Nanavaty , presidente de Neuromodulation de Boston Scientific.

Según el acuerdo definitivo, la transacción consta de 465 millones de dólares (410 millones de euros) en efectivo por adelantado y pagos adicionales contingentes a hitos comerciales para los próximos tres años.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto