Menú

NUEVA DEMANDA

Boston Scientific gana un caso de infracción de patente contra Nevro

Nevro tendrá que pagar 20 millones de dólares por construir estimuladores de la médula espinal que “infringen las patentes de Boston Scientific.

Sede de Boston Scientific.
Sede de Boston Scientific.

time 2 min

04.11.2021 - 15:55

Boston Scientific ha ganado la batalla a Nevro. Un jurado ha dado la razón a Boston en una demanda que alega que Nevro ha infringido “a sabiendas” las patentes que rigen la tecnología de estimulación de la médula espinal ‘Precision’ de Boston para desarrollar sus propios sistemas Senza. Ambos sistemas dirigen pulsos eléctricos a nervios específicos de la médula espinal para disminuir el dolor crónico enmascarando la interpretación del cerebro de las señales de dolor en la columna vertebral.

Concretamente, Nevro se habría aprovechado de los secretos comerciales revelados por al menos uno de los 50 exempleados de Boston Scientific que la compañía ha contratado desde su fundación en 2006, muchos de los cuales, según Boston, tenían un conocimiento de los sistemas ‘Precision’ y las patentes relacionadas.

Boston Scientific ha reiterado que la información permitió a Nevro construir estimuladores de la médula espinal que "infringen sus patentes dirigidas a funciones críticas de los sistemas SCS", según ha informado FierceBiotech.

El jurado estuvo de acuerdo en que Nevro violó directamente dos de las cuatro patentes impugnadas y, en un caso, lo hizo deliberadamente. Por ese hallazgo, el jurado alegó que Nevro pagará a Boston Scientific 20 millones de dólares (17,3 millones de euros) en regalías.

Boston Scientific ha reiterado que la información permitió a Nevro construir estimuladores de la médula espinal que "infringen sus patentes dirigidas a funciones críticas de los sistemas SCS"

En respuesta al veredicto, Nevro ha señalado en un comunicado que la multa "no tendría un impacto material en su negocio" y ha insistido en que “la determinación del jurado no impone ninguna restricción a las ofertas de productos de Nevro”.

Aún así, Kashif Rashid, el abogado general de la compañía, ha apostillado que no están de acuerdo con el hallazgo del jurado, por lo que tienen intención de apelar.

Boston Scientific, por su parte, ha indicado en un escrito enviado a Fierce Medtech que les complace que el jurado confirmara las patentes principales de estimulación de la médula espinal de Boston Scientific y reconociera que Nevro debería pagar por infringir esas patentes. “Este es el primer paso para responsabilizar a Nevro por el uso de la propiedad intelectual de Boston Scientific”, ha subrayado la compañía.

"La decisión del jurado que valida las patentes de estimulación de la médula espinal de Boston Scientific respalda nuestro objetivo de brindar innovaciones significativas a los pacientes que viven con afecciones de dolor crónico", ha comentado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto