Menú

AVANCES EN SALUD

Boston Scientific lanza el sistema estimulador de médula espinal WaveWriter Alpha en EE.UU

El portafolio de estimulación de la médula espinal presenta el portafolio más grande de dispositivos condicionales de resonancia magnética de cuerpo completo que combinan opciones de terapia para un alivio personalizado del dolor.

Sede de Boston Scientific.
Sede de Boston Scientific.

time 2 min

18.01.2021 - 23:55

La compañía Boston Scientific ha anunciado un lanzamiento de mercado limitado de la cartera WaveWriter Alpha de sistemas de estimulación de la médula espinal (SCS).

La cartera unificada de cuatro generadores de pulsos implantables (IPG) recargables y no recargables, condicional, habilitados para Bluetooth, de resonancia magnética proporciona una personalización sin concesiones y, por primera vez en SCS, la terapia de subpercepción de acción rápida (FAST) diseñada para brindar parestesias profundas Alivio gratuito del dolor en minutos.

Los sistemas son compatibles con el conjunto de herramientas digitales Cognita Solutions para pacientes y médicos.

"Hemos descubierto que los parámetros específicos de orientación y estimulación de FAST activan de manera única el mecanismo de inhibición del entorno para producir un alivio del dolor rápido y sólido", ha comentado Warren M. Grill, profesor distinguido de ingeniería biomédica de la Universidad de Duke.

Los sistemas WaveWriter Alpha SCS fueron aprobados por la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) en diciembre de 2020

"Lo que distingue a FAST de otras formas de SCS es que comprendemos el mecanismo subyacente, que ayuda a definir las prácticas clínicas para optimizar los resultados de los pacientes", ha añadido.

Los sistemas WaveWriter Alpha SCS cuentan con el respaldo de Cognita Solutions para abordar desafíos comunes en el manejo del dolor, incluida la concienciación sobre las opciones de manejo del dolor sin medicamentos, ayudar a los pacientes a encontrar médicos locales y ayudar a los médicos a mantener resultados funcionales para los pacientes a largo plazo.

"Es con gran entusiasmo que nos embarcamos en la próxima era de personalización con los sistemas WaveWriter Alpha SCS", ha señalado, por su parte, Maulik Nanavaty, vicepresidente senior y presidente de Neuromodulación de Boston Scientific.

"En combinación con nuestra familia de soluciones innovadoras y comprobadas para el tratamiento del dolor crónico, incluido el procedimiento Vertiflex y la ablación por radiofrecuencia, estamos ayudando a los médicos a proporcionar tratamientos que abarcan la atención continua para que los pacientes puedan encontrar acceso al apoyo médico que necesitan para vivir una vida mejor", ha subrayado.

Los sistemas WaveWriter Alpha SCS fueron aprobados por la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) en diciembre de 2020 y están indicados como ayuda en el tratamiento del dolor crónico intratable del tronco y extremidades, incluido el dolor unilateral o bilateral asociado con el síndrome de cirugía de espalda fallida Síndrome de dolor regional Tipos I y II, lumbalgia intratable y dolor en las piernas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto