Menú

EN EUROPA

Boston Scientific lanza los sistemas de estimulación de la médula espinal Wavewriter Alpha

La gama de estimulación de la médula espinal incluye dispositivos con compatibilidad condicional con RM de cuerpo entero que combinan opciones terapéuticas para una analgesia personalizada.

Sistemas de estimulación de la médula espinal Wavewriter Alpha de Boston Scientific.
Sistemas de estimulación de la médula espinal Wavewriter Alpha de Boston Scientific.

time 3 min

30.09.2020 - 15:50

Boston Scientific ha anunciado el lanzamiento europeo de la gama WaveWriterAlpha de sistemas de estimulación de la médula espinal (EME).

Concretamente, la cartera de productos, formada por cuatro generadores de impulsos implantables (GII) con Bluetooth y compatibilidad condicional con RM, ofrece una mayor personalización según las necesidades del paciente, como opciones recargables y no recargables, y acceso a formas de onda que pueden cubrir múltiples áreas del dolor.

El dolor crónico, definido como un dolor constante y prolongado que dura más de 12 semanas, afecta a alrededor de 100 millones de personas en toda Europa. Las terapias de EME proporcionan analgesia suministrando impulsos de corriente eléctrica muy baja a la médula espinal para interrumpir las señales de dolor que viajan al cerebro.

Los sistemas de EME WaveWriterAlpha han obtenido la marca CE y están indicados como ayuda en el tratamiento del dolor crónico resistente al tratamiento y para la neuroestimulación periférica del tronco a fin de tratar el dolor.

Los sistemas de EME WaveWriterAlpha han obtenido la marca CE y están indicados como ayuda en el tratamiento del dolor crónico resistente al tratamiento

Los sistemas incorporan terapias combinadas, y es que se trata de la única cartera de productos para EME capaz de agrupar opciones de parestesia y opciones sin ella de forma simultánea, y admite hasta 32 contactos que actúan en nervios específicos a lo largo de toda la médula espinal para tratar las necesidades personales de analgesia de cada paciente.

Gracias a la plataforma para Bluetooth, la programación es más rápida y puede realizarse manteniendo una distancia física habitual de 3 metros entre el programador y el paciente.

“El dolor crónico puede afectar gravemente a la capacidad de un paciente de realizar actividades cotidianas”, ha afirmado el doctor JanWillemKallewaard del hospital Rijnstate en Arnhem, enPaíses Bajos. “Con los sistemas de EME WaveWriterAlpha, no solo es probable que los pacientes logren buenos resultados, sino que su calidad de vida también mejora drásticamente porque recuperan muchas capacidades funcionales”, ha añadido.

EL 88% DE PACIENTES RESPONDE AL TRATAMIENTO

En el ensayo clínico comparativo y aleatorizado COMBO, en el que se comparó la eficacia de la EME de varias modalidades con la EME convencional en pacientes con dolor crónico, se detectó que el 88% de los pacientes respondía al tratamiento con múltiples modalidades, lo cual se define como pacientes que logran una analgesia del 50% o superior con respecto a los valores iniciales.

Los pacientes también presentaron una significativa mejora de 26 puntos en incapacidad funcional. Muchos pacientes que estaban “gravemente” o “moderadamente incapacitados” pudieron recuperar muchas de sus actividades cotidianas. Varios ensayos clínicos comparativos y aleatorizados de nivel 1 y estudios de la vida real respaldan el diseño del tratamiento de EME de Boston Scientific.

“Es importante poder ofrecer distintas opciones terapéuticas a mis pacientes, porque les alivia el dolor y los resultados pueden mantenerse a largo plazo”, ha señalado, por su parte, JanVesper, Doctorado en Medicina y Director del Departamento de Neurocirugía Funcional y Estereotáxia del Hospital Universitario de Düsseldorf, en Alemania.  “Al combinar terapias y a la vez incluir características que simplifican el proceso, con los sistemas de EME WaveWriterAlpha puede personalizarse el tratamiento avanzado del dolor crónico”, ha continuado.

“El lanzamiento de los sistemas de EME WaveWriterAlpha en Europa es un paso importante para avanzar en el tratamiento del dolor crónico”, ha apuntado MaulikNanavaty, vicepresidente sénior y presidente de Neuromodulación de Boston Scientific, al tiempo que ha especificado que "al unificar nuestra cartera de dispositivos de EME y ofrecer los últimos avances terapéuticos, mantenemos nuestro compromiso de avanzar en innovaciones valiosas proporcionando tanto a médicos como a pacientes un acceso a todos los beneficios de nuestra cartera integral de dispositivos”.

Los sistemas de EME WaveWriterAlpha no están disponibles para su uso o venta en Estados Unidos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto