Menú
TRAS EL RECHAZO DE VARIAS OFERTAS

BridgeBio descarta la compra de Eidos Therapeutics

BridgeBio creó Eidos en 2017 para desarrollar AG10, un tratamiento para la amiloidosis transtiretina progresiva y mortal.

BridgeBio descarta la compra de Eidos Therapeutics
BridgeBio descarta la compra de Eidos Therapeutics

time 1 min

15.10.2019 - 15:55

BridgeBio Pharma ha descartado los planes para comprar su subsidiaria Eidos Therapeutics, tras el rechazo por parte del comité especial creado por Eidos de la tercera y última oferta de BridgeBio.

BridgeBio creó Eidos en 2017 para desarrollar AG10, un tratamiento para la amiloidosis transtiretina progresiva y mortal. Al año siguiente, Eidos dejó a BridgeBio con una participación del 66% en la startup.

Según ha informado la compañía en un comunicado, BridgeBio se movió para comprar el 34% restante a principios de este año. Pero, el comité creado para evaluar la oferta original consideró que era “inadecuada y que no interesaba a los accionistas minoritarios de la compañía”.

Las compañías continuarán trabajando estrechamente a pesar de no llegar a un acuerdo

Desde entonces, BridgeBio ha presentado otras dos ofertas, aumentando su oferta inicial. La oferta final llegó a 1,5 acciones, aunque también les dio a los accionistas de Eidos la oportunidad de tomar colectivamente hasta 110 millones de dólares en efectivo (99,7 millones de euros).

Las acciones de BridgeBio han caído en más del 30% desde que Eidos rechazó su primera oferta el mes pasado. La incapacidad de lograr el acuerdo a la tasa de 1,5 por acción llevó a BridgeBio a retirarse de las negociaciones y buscar otras formas de usar su capital. 

"Continuamos creyendo firmemente en AG10, de la cual conservamos aproximadamente el 66% de propiedad, pero creemos que más allá de nuestra oferta final hay formas superiores para desplegar capital, tanto dentro como fuera de nuestra cartera, para generar beneficios para los pacientes y rendimientos para nuestros inversores ", ha declarado Brian Stephenson, director financiero de BridgeBio. No obstante, las compañías continuarán trabajando estrechamente a pesar de no llegar a un acuerdo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto