Menú
POR 13.400 MILLONES DE DÓLARES

Bristol-Myers Squibb anuncia un acuerdo entre Celgene y Amgen sobre el medicamento Otezla

El cierre de la adquisión, cubierta por el acuerdo con Amgen, depende de que Bristol-Myers Squibb y Celgene obtengan el consentimiento de la Comisión Federal de Comercio (FTC).

Giovanni Caforio, CEO de Bristol-Myers Squibb
Giovanni Caforio, CEO de Bristol-Myers Squibb

time 1 min

27.08.2019 - 00:00

La compañía Bristol-Myers Squibb ha anunciado este lunes que Celgene Corporation, en relación con su acuerdo de fusión con Bristol-Myers Squibb, ha cerrado un acuerdo con Amgen en virtud del cuál el citado fabricante adquirirá los derechos globales de Otezla (apremilast) por 13.400 millones de dólares en efectivo.

Previamente, Bristol-Myers Squibb ya había anunciado su decisión de deshacerse de Otezla en relación con el proceso de aprobación reglamentaria en curso para la fusión pendiente con Celgene. El cierre de la adquisión, cubierta por el acuerdo con Amgen, depende de que Bristol-Myers Squibb y Celgene obtengan el consentimiento de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés Federal Trade Commission).

Este acuerdo representa un paso importante para completar nuestra fusión pendiente con Celgene

"Este acuerdo representa un paso importante para completar nuestra fusión pendiente con Celgene. También demuestra el tremendo logro del equipo de Celgene al establecer Otezla como un medicamento importante para pacientes con psoriasis, artritis psoriásica y enfermedad de Behçet", ha dicho Giovanni Caforio, presidente y director ejecutivo de Bristol-Myers Squibb.

El propio Caforio ha añadido que, "junto con el equipo de Otezla, Amgen tiene las capacidades y la infraestructura para continuar apoyando este importante medicamento y garantizar una transición perfecta para los pacientes y los proveedores de atención médica". Ahora, Bristol-Myers Squibb espera que la fusión con Celgene se cierre a finales de 2019.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto