Menú
ACUERDO DE COLABORACIÓN

Bristol-Myers Squibb se asocia con Fitbit para tratar la fibrilación auricular

El objetivo es mejorar la detección temprana en personas con mayor riesgo de accidente cerebrovascular.

Sede de Bristol-Myers Squibb
Sede de Bristol-Myers Squibb

time 1 min

19.10.2019 - 00:00

Bristol-Myers Squibb y Fitbit se han asociado para ayudar a impulsar el diagnóstico oportuno de la fibrilación auricular (AFib) con el objetivo de mejorar la detección temprana en personas con mayor riesgo de accidente cerebrovascular.

Tras la presentación y la aprobación de la Agencia de Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) del software de detección de AFib en dispositivos Fitbit, las partes tratarán de proporcionar a los usuarios la información adecuada para ayudar a alentar e informar a sus médicos.

''En Fitbit estamos enfocados en hacer que la salud sea más accesible y, a través de nuestros esfuerzos con Bristol-Myers Squibb tenemos el potencial de apoyar la detección temprana de la fibrilación auricular, una condición potencialmente asintomática que afecta a millones de estadounidenses'', ha señalado James Park, cofundador y CEO de Fitbit. 

Bristol-Myers Squibb y Fitbit se han asociado para ayudar a impulsar el diagnóstico oportuno de la fibrilación auricular (AFib) 

Ha añadido, a su vez, que ''con nuestras capacidades continuas de seguimiento de la salud en la muñeca las 24 horas, los 7 días de la semana, y nuestra experiencia en la entrega de software y servicios personalizados y atractivos, creemos que podemos desarrollar contenido para ayudar a cerrar las brechas que existen en la detección de fibrilación auricular, alentando a las personas a visitar a su médico para un diagnóstico rápido y potencialmente reducir su riesgo de accidente cerebrovascular''.

Por su parte, Joseph Eid, jefe de Asuntos Médicos de Bristol-Myers Squibb, ha comentado que ''demasiadas personas descubren que sufren fibrilación auricular solo después de sufrir un derrame cerebral. De hecho, algunos estudios sugieren que esto es cierto para más del 25 por ciento de las personas que tienen la afección'' y ha manifestado que ''estos esfuerzos con Fitbit ejemplifican no solo nuestro compromiso inquebrantable de abordar las necesidades cambiantes de los pacientes con fibrilación auricular, sino también nuestra dedicación para avanzar en la atención al adoptar la tecnología como parte de la práctica clínica habitual''.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto