Menú
EXPANSIÓN GLOBAL

Bristol Myers Squibb construye una nueva planta de fabricación de terapia celular

La nueva instalación de terapia celular estará ubicada en el campus actual de Devens de 89 acres de Bristol Myers Squibb, que respalda el desarrollo de procesos, la fabricación clínica y la fabricación comercial de medicamentos biológicos.

Bristol Myers Squibb construye una nueva planta de fabricación de terapia celular
Bristol Myers Squibb construye una nueva planta de fabricación de terapia celular

time 2 min

24.02.2021 - 16:00

La compañía Bristol Myers Squibb está construyendo una nueva planta de fabricación de terapias celulares en Devens, Massachusetts, con el objetivo respaldar la fabricación clínica y comercial de terapias celulares transformadoras para pacientes con cánceres hematológicos agresivos.

El sitio de Devens es la última inversión de Bristol Myers Squibb a medida que la compañía expande su sólida red de fabricación global. La instalación se suma así a la red de fabricación de terapia celular de vanguardia ya establecida por la compañía con tecnologías de vanguardia y equipos de fabricación altamente capacitados.

Concretamente, el sitio de Devens estará equipado para permitir un rápido aumento de la capacidad para productos de terapia celular clínicos y comerciales. 

La fabricación de terapias con células es tanto operativa como técnicamente compleja porque se fabrican de forma única para cada paciente individual, utilizando las propias células T del paciente como material de partida. Cada lote de células T diseñadas se fabrica para su infusión al paciente con cáncer original, y es fundamental que las empresas desarrollen un suministro de calidad confiable y un tiempo de respuesta rápido.

El nuevo sitio estará equipado para permitir un rápido aumento de la capacidad para productos de terapia celular clínicos y comerciales

"Bristol Myers Squibb está a la vanguardia de las innovaciones de fabricación, y estamos orgullosos de que nuestra nueva instalación de terapia celular en el área de Boston incluirá muchas tecnologías de próxima generación y los últimos sistemas digitales integrados", ha señalado Ann Lee, directora de desarrollo y operaciones de terapia celular de Bristol Myers Squibb.

“Bristol Myers Squibb ha diseñado una red de cadena de suministro global y de fabricación confiable compuesta por instalaciones de fabricación internas y expandir nuestra presencia global es fundamental para suministrar estos productos transformadores a pacientes de todo el mundo", ha añadido Lee.

La nueva instalación de terapia celular estará ubicada en el campus actual de Devens de 89 acres de Bristol Myers Squibb, que respalda el desarrollo de procesos, la fabricación clínica y la fabricación comercial de medicamentos biológicos, incluido un medicamento inmuno-oncológico.

Además, permitirá un desarrollo profesional acelerado para los empleados actuales y potenciales a través de terapias biológicas y celulares en un solo campus. La empresa planea contratar varios cientos de empleados durante los próximos años para respaldar las nuevas operaciones.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto