Bristol-Myers Squibb invertirá en Compugen para fomentar nuevos ensayos clínicos

Con la compra de estas participaciones, BMS con sede en Estados Unidos será la propietaria de un 4,1% de Compugen.

Giovanni Caforio, CEO de Bristol Myers Squibb.
Giovanni Caforio, CEO de Bristol Myers Squibb.
Salud35
15 octubre 2018 | 15:55 h

Bristol-Myers Squibb (BMS) fomenta nuevos estudios clínicos sobre el cáncer. La farmacéutica ha cerrado un acuerdo para invertir doce millones de euros en Compugen a través de la compra de 2.424,3 acciones.

Según ha detallado Reuters, ambas compañías colaborarán en ensayos clínicos con pacientes con tumores avanzados. Además, con la compra de estas participaciones, BMS será la propietaria de un 4,1% de Compugen.

Los ensayos evaluarán la seguridad y la tolerabilidad del anticuerpo COM701 de Compugen en combinación con el inhibidor inmunitario de Bristol-Myers Squibb, Opdivo

Precisamente, los ensayos evaluarán la seguridad y la tolerabilidad del anticuerpo COM701 de Compugen en combinación con el inhibidor inmunitario de Bristol-Myers Squibb, Opdivo.

Compugen patrocinará un ensayo en curso de dos etapas, que incluye la evaluación de la combinación de COM701 y Opdivo en cuatro tipos de tumores, que incluyen cáncer de pulmón, ovario, de mama y endometrial de células no pequeñas.

La colaboración también está diseñada para abordar posibles combinaciones futuras.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído