Menú
INVERSIÓN DE CERCA DE 100 MILLONES

Bristol Myers Squibb lanza un programa para la inclusión en ensayos clínicos

La iniciativa capacitará a 250 nuevos investigadores clínicos y trabajará dentro de las comunidades para desarrollar la capacidad para atender a poblaciones de pacientes subrepresentadas.

Sede de Bristol-Myers Squibb
Sede de Bristol-Myers Squibb

time 3 min

20.11.2020 - 16:00

La Fundación Bristol Myers Squibb y las becas médicas nacionales han anunciado una asociación destinada a mejorar la diversidad en los ensayos clínicos.

Según ha informado la compañía en un comunicado, aprovechando los 100 millones de dólares (84,2 millones de euros) del compromiso previamente anunciado de Bristol Myers Squibb y su Fundación con la diversidad y la inclusión, la asociación desarrollará un programa para extender el alcance de los ensayos clínicos a poblaciones de pacientes desatendidas en comunidades urbanas y rurales de Estados Unidos.

Concretamente, este programa capacitará y desarrollará a 250 nuevos investigadores clínicos que son racial y étnicamente diversos o que tienen un compromiso demostrado con el aumento de la diversidad en los ensayos clínicos, y expondrá a 250 estudiantes de medicina minoritarios prometedores y subrepresentados en todo el país a trayectorias profesionales de investigación clínica. 

"La investigación clínica es necesaria para generar evidencia que demuestre la eficacia y seguridad de los nuevos tratamientos", ha indicado Robert Winn, presidente del comité asesor nacional de la Fundación de Bristol Myers Squibb.

Este programa capacitará y desarrollará a 250 nuevos investigadores clínicos que son racial y étnicamente diversos 

"Si bien la respuesta del paciente a las terapias médicas puede diferir entre los subgrupos raciales y étnicos, los ensayos clínicos a menudo no representan la diversidad demográfica de las poblaciones a las que estos productos pretenden servir. Me enorgullece servir como asesor de este programa, que apoyará las mejoras hacia una representación diversa en la investigación clínica y promoverá la equidad en la salud", ha añadido Winn.

De hecho, los datos agregados sobre la participación racial y étnica en los ensayos clínicos publicados por la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) muestran que, en general, el 80% de los pacientes que participan en los ensayos clínicos son blancos. Los afroamericanos representan el 13% de la población estadounidense pero solo reflejan alrededor del 7% de los participantes en los ensayos clínicos.

En este sentido, John Damonti, presidente de la Fundación Bristol Myers Squibb, ha subrayado que "la ciencia demuestra que debemos diversificar los ensayos clínicos para mejorar los resultados de salud y promover la equidad en la salud. Nos complace asociarnos con National Medical Fellowships para que este esfuerzo se beneficie de sus décadas de experiencia y conocimientos inigualables. Juntos, aprovecharemos el recurso poderoso, que a menudo se pasa por alto, de médicos u otros médicos racial y étnicamente diversos que han demostrado un compromiso con el aumento de la diversidad en los ensayos clínicos, que trabajan en centros médicos académicos, prácticas comunitarias y centros de salud calificados a nivel federal. Estos médicos están establecidos en sus comunidades y nadie está en mejor posición que ellos para entablar relaciones de confianza con los pacientes".

PROGRAMA

El objetivo del Programa de Desarrollo de Carrera de Diversidad en Ensayos Clínicos de la Fundación Bristol Myers Squibb es aumentar la diversidad de pacientes inscritos en ensayos clínicos y, en última instancia, mejorar el desarrollo de terapias para todas las poblaciones.

El programa colaborará con las comunidades para facilitar un enfoque de la investigación clínica y traslacional que esté informado, diseñado y realizado por la comunidad. Proporcionará el patrocinio, el apoyo y las herramientas que los investigadores emergentes necesitan para realizar ensayos clínicos que producirán el desarrollo de nuevos tratamientos que sean efectivos en todas las poblaciones.

Las solicitudes se abrirán en enero de 2021. Los candidatos elegibles tendrán el título de MD, MD/PhD, DO o DO/PhD y estarán interesados ​​en la investigación clínica en las áreas de cáncer (hematología y oncología), enfermedades cardiovasculares y trastornos inmunológicos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto