Menú
NUEVO PLAN DE DESARROLLO

Bristol-Myers Squibb y Nektar modifican el acuerdo de colaboración para bempegaldesleukin Plus Opdiv

La revisión del acuerdo de colaboración estratégica incluye un nuevo plan de desarrollo conjunto bajo el cual las compañías expandirán el programa de desarrollo clínico activo.

Sede de Bristol-Myers Squibb
Sede de Bristol-Myers Squibb

time 2 min

13.01.2020 - 16:00

Nektar Therapeutics y Bristol-Myers Squibb han acordado un nuevo plan de desarrollo conjunto para avanzar bempegaldesleukin (bempeg) plus Opdivo (nivolumab) en múltiples ensayos de registro nuevos.

Según ha informado Bristol-Myers Squibb en un comunicado, la revisión del acuerdo de colaboración estratégica incluye un nuevo plan de desarrollo conjunto bajo el cual ambas compañías expandirán el programa de desarrollo clínico activo para bempeg más nivolumab de tres ensayos de registro en curso en melanoma metastásico de primera línea, no elegible para cisplatino de primera línea cáncer urotelial metastásico y carcinoma metastásico de células renales (CCR) metastásico para incluir dos ensayos de registro adicionales en melanoma adyuvante y en cáncer de vejiga invasivo muscular.

Además, se iniciará un estudio de expansión de dosis de Fase 1/2 para evaluar bempeg más nivolumab en combinación con axitinib en CCR de primera línea para respaldar un futuro ensayo de registro. Los costes de estos estudios se compartirán en función del coste compartido descrito en los términos del acuerdo de colaboración original.

Los costes de estos estudios se compartirán en función del coste compartido descrito en los términos del acuerdo de colaboración original

"Bristol-Myers Squibb y Nektar ven el bempeg como un activo importante y la IL-2 como un objetivo importante", ha dicho Fouad Namouni, jefe de desarrollo de oncología de Bristol-Myers Squibb. "Esperamos expandir el programa de registro actualmente en curso para bempeg y estamos comprometidos con el desarrollo de nuevas terapias combinadas potenciales para abordar las necesidades no satisfechas de los pacientes que viven con cáncer", ha recalcado.

Por su parte, Howard W. Robien, CEO de Nektar, ha indicado que "les complace avanzar con este nuevo conjunto de ensayos de registro para bempeg, incluida la adición de un importante estudio de fase 3 en melanoma adyuvante que se basa en el estudio de melanoma metastásico existente y nuestra designación de terapia innovadora".

"Ahora tenemos un plan integral para dirigir múltiples indicaciones y tenemos la oportunidad de continuar colaborando en el desarrollo con otras compañías en indicaciones fuera de las del programa conjunto de desarrollo BMS y Nektar", ha concluido Robien.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto