Menú
no logró el criterio de valoración principal

Calithera suspende el ensayo de cáncer de células renales de fase 2

La empresa continuará avanzando en el ensayo KEAPSAKE de telaglenastat en el cáncer de pulmón de células no pequeñas.

Calithera suspende el ensayo de cáncer de células renales de fase 2
Calithera suspende el ensayo de cáncer de células renales de fase 2

time 2 min

07.01.2021 - 00:00

Calithera Biosciences, una compañía de biotecnología en etapa clínica enfocada en el descubrimiento y desarrollo de nuevos medicamentos de molécula pequeña para el tratamiento del cáncer y otras enfermedades potencialmente mortales, ha anunciado que los principales resultados del estudio clínico CANTATA del inhibidor de glutaminasa de la compañía, telaglenastat, en pacientes con carcinoma de células renales (CCR) avanzado o metastásico, no alcanzó el criterio de valoración principal de mejorar la supervivencia libre de progresión (SLP) en la población de estudio.

Según ha informado la compañía en un comunicado, el criterio de valoración principal del estudio es la SLP mediante una revisión independiente cegada. La razón de riesgo fue 0,94 (p = 0,65). La mediana de SLP fue de 9,2 meses entre los pacientes tratados con telaglenastat y cabozantinib en comparación con 9,3 meses con cabozantinib y placebo.

El 62% de los pacientes fueron tratados con terapia previa que contenía PD (L) -1, y los brazos estaban bien equilibrados. La frecuencia y gravedad de los eventos adversos en la población tratada con telaglenastat fueron comparables a las del cabozantinib solo.

Calithera reducirá su fuerza laboral en aproximadamente un 35% para permitir que la empresa se concentre en programas en curso

“Estamos decepcionados de que el ensayo CANTATA no logró su criterio de valoración principal, particularmente en nombre de las personas que viven con CCR avanzado, muchas de las cuales podrían beneficiarse de opciones de tratamiento adicionales con mecanismos de acción novedosos para abordar esta enfermedad difícil de tratar", ha declarado Susan Molineaux, presidenta y directora ejecutiva de Calithera.

"Basándonos en el sólido fundamento científico del telaglenastat en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico mutante KEAP1 / NRF2 y el perfil de seguridad observado en CANTATA, seguimos dedicados a avanzar en nuestro ensayo aleatorizado KEAPSAKE", ha asegurado Molineaux.

Calithera concentrará sus recursos financieros en el ensayo KEAPSAKE en curso, el ensayo en curso del inhibidor de arginasa CB-280 en pacientes con fibrosis quística y programas en proceso.

Como resultado del resultado de CANTATA, Calithera reducirá su fuerza laboral en aproximadamente un 35% para permitir que la empresa se concentre en programas en curso.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto