Menú
VACUNACIÓN FRENTE A LA COVID

La campaña de vacunación de Johnson & Johnson se detiene en EE.UU. tras preocupaciones de seguridad

La vacuna tiene una vida útil de tres meses y la mayoría de las dosis se enviaron a principios de abril, incluidos 11 millones en la primera semana.

Dosis de la vacuna de Janssen
Dosis de la vacuna de Janssen

time 1 min

09.06.2021 - 00:00

Las preocupaciones de seguridad sobre la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson, junto con la creciente demanda general de vacunas, han ralentizado su despliegue en Estados Unidos dejando casi la mitad de los 21 millones de dosis producidas para el país sin usar.

Se suponía que la vacuna de la compañía era una herramienta importante para llegar a las áreas rurales y a los estadounidenses reacios a vacunarse porque solo requiere una inyección y tiene requisitos de almacenamiento menos estrictos que las vacunas de dos dosis de Pfizer/BioNTech y Moderna.

Sin embargo, los estadounidenses han evitado vacunarse durante las seis semanas que ha estado de nuevo en uso después de una pausa para estudiar un problema de seguridad poco común, según datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés).

La vacuna tiene una vida útil de tres meses y la mayoría de las dosis se enviaron a principios de abril, incluidos 11 millones en la primera semana

A finales del mes de mayo, menos de 650.000 estadounidenses recibieron la vacuna de la compañía, lo que representa aproximadamente el 5% del total de vacunas administradas y menos de casi tres millones en la semana previa a la pausa.

Esta desaceleración de la vacuna de Johnson & Johnson puede significar que algunas dosis expirarán sin usar en un momento en que la demanda global de cualquier vacuna COVID-19 es alta.

Y es que, tal y como ha publicado Reuters, al menos 13 lotes de la vacuna tienen fechas de vencimiento del 27 de junio o antes. Cabe destacar que la vacuna tiene una vida útil de tres meses y la mayoría de las dosis se enviaron a principios de abril, incluidos 11 millones en la primera semana.

Ante estos problemas, desde la compañía han asegurado que continúan trabajando con el gobierno de Estados Unidos y las autoridades de salud para apoyar el uso de su vacuna. "Seguimos comprometidos a ayudar a poner fin a esta pandemia mortal lo más rápido posible", han reiterado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto