Menú

NUEVO ACUERDO

Canadá firma un acuerdo con GSK para comprar 20.000 dosis más de su medicamento Covid

Sotrovimab es un anticuerpo monoclonal COVID-19 desarrollado por GSK junto con la estadounidense Vir Biotechnology.

Sede de GSK
Sede de GSK

time 1 min

07.01.2022 - 16:00

La compañía farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) ha firmado un nuevo acuerdo con el gobierno canadiense para suministrar 20.000 dosis más de su medicamento COVID-19.

Según ha informado Reuters, el nuevo acuerdo de compra sigue al acuerdo inicial firmado el pasado mes de octubre para suministrar 10.000 dosis del medicamento, sotrovimab, que incluía una opción para que Canadá comprara más.

"A la luz de las variantes emergentes, y en particular de Ómicron, me tranquiliza la noticia de que el Gobierno de Canadá ha adquirido dosis adicionales de sotrovimab", ha dicho la compañía.

El nuevo acuerdo de compra sigue al acuerdo inicial firmado el pasado mes de octubre para suministrar 10.000 dosis del medicamento

Sotrovimab es un anticuerpo monoclonal COVID-19 desarrollado por el gigante farmacéutico británico con la estadounidense Vir Biotechnology.

Además de Canadá, sotrovimab también está autorizado en Estados Unidos, Japón y la Unión Europea.

Además de los anticuerpos monoclonales, Canadá también ha firmado acuerdos para comprar 500.000 cursos de píldoras antivirales COVID-19 de MSD y un millón de dosis de la de Pfizer.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto