Menú
SEGÚN UN ESTUDIO

El candidato a vacuna contra Covid del CNBG de China se muestra prometedor en pruebas en humanos

No causó ningún efecto secundario grave, mientras que las reacciones adversas leves o moderadas comunes incluyeron fiebre y dolor en los lugares de inyección.

Vacunas y coronavirus (Foto. ONU/Loey Felipe)
Vacunas y coronavirus (Foto. ONU/Loey Felipe)

time 1 min

18.10.2020 - 00:00

Una de las principales candidatas a la vacuna contra el coronavirus de China demostró ser segura y desencadenó respuestas inmunitarias en una prueba combinada de etapa temprana y media en humanos.

Según ha informado Reuters, la vacuna potencial, denominada BBIBP-CorV, está siendo desarrollada por el Instituto de Productos Biológicos de Beijing, una subsidiaria de China National Biotec Group (CNBG).

Ya ha sido aprobado para un programa de vacunación de emergencia en China dirigido a trabajadores esenciales y otros grupos limitados de personas que enfrentan un alto riesgo de infección.

Sin embargo, solo se aclarará si la vacuna puede proteger a las personas de la enfermedad COVID-19 cuando se completen los ensayos finales de Fase III, que están en curso fuera de China.

Los niveles de anticuerpos en los receptores de 60 años o más fueron más bajos y tardaron más en aumentar significativamente que los de los participantes más jóvenes

BBIBP-CorV es uno de al menos 10 proyectos de vacunas contra el coronavirus a nivel mundial que han entrado en ensayos de Fase III.

El tratamiento no causó ningún efecto secundario grave, mientras que las reacciones adversas leves o moderadas comunes incluyeron fiebre y dolor en los lugares de inyección.

Concretamente, las inyecciones de BBIBP-CorV en tres dosis diferentes generaron anticuerpos en todos los receptores de cada grupo, incluidos los participantes mayores, aunque los datos no prueban que la vacuna sea eficaz.

Los niveles de anticuerpos en los receptores de 60 años o más fueron más bajos y tardaron más en aumentar significativamente que los de los participantes más jóvenes, mostraron los resultados.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto