Menú
CON RUSIA, BRASIL, CHILE Y ARABIA SAUDITA

CanSino Biologics, en conversaciones para lanzar un ensayo de fase 3 de su vacuna para la Covid-19

Su candidato a COVID-19, Ad5-nCov, se convirtió en el primero en China en pasar a las pruebas en humanos en marzo.

Vacunas y coronavirus (Foto. ONU/Loey Felipe)
Vacunas y coronavirus (Foto. ONU/Loey Felipe)

time 1 min

13.07.2020 - 10:00

El desarrollador chino de vacunas CanSino Biologics está en conversaciones con Rusia, Brasil, Chile y Arabia Saudita para lanzar un ensayo de Fase 3 de su vacuna experimental para el coronavirus.

Según ha publicado Reuters, el éxito de China en la reducción de las infecciones por Covid-19 ha dificultado la realización de ensayos de vacunas a gran escala, y hasta ahora solo unos pocos países han acordado trabajar con ella.

"Estamos contactando a Rusia, Brasil, Chile y Arabia Saudita (para el ensayo de Fase III), y todavía está en discusión", ha explicado Qiu Dongxu, director ejecutivo y cofundador de CanSino.

La prueba de Fase 3 probablemente comenzará “muy pronto” y la compañía tiene previsto reclutar 40.000 participantes para llevarla a cabo

La prueba de Fase 3 probablemente comenzará “muy pronto” y la compañía tiene previsto reclutar 40.000 participantes para llevarla a cabo.

Su candidato, Ad5-nCov, se convirtió en el primero en China en pasar a las pruebas en humanos en marzo, pero está detrás de otras posibles vacunas en términos de progreso de los ensayos.

Dos vacunas experimentales desarrolladas por Sinovac Biotech y una unidad del Grupo Farmacéutico Nacional de China (Sinopharm) ya están aprobadas para ensayos de Fase III.

No obstante, Qiu ha señalado que su ensayo de Fase II en el que participaron 508 personas arrojó resultados "mucho mejores" que el de la Fase I sobre la seguridad y la capacidad de activar la respuesta inmune.

En esta misma línea, Qiu también ha insistido en que su nueva fábrica en construcción en China le permitirá producir 100-200 millones de dosis de vacunas de coronavirus por año a principios de 2021.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto