Menú
PANDEMIA DEL SARS-COV-2

CanSino Biologics defiende su vacuna candidata contra la Covid-19 frente a las dudas de expertos

La compañía CanSino Biologics (China) ha dicho este miércoles que la opinión de expertos sobre su candidato de vacuna de alto perfil para el SARS-CoV-2 no debe seguirse "a ciegas" sin suficientes datos de ensayos clínicos.

Vacunas y coronavirus (Foto. ONU/Loey Felipe)
Vacunas y coronavirus (Foto. ONU/Loey Felipe)

time 1 min

09.09.2020 - 23:55

La compañía CanSino Biologics (China) ha dicho este miércoles que la opinión de expertos sobre su candidato de vacuna de alto perfil para el SARS-CoV-2 no debe seguirse "a ciegas" sin suficientes datos de ensayos clínicos.

Hay que recordar que científicos ajenos a la empresa han expresado su preocupación por la eficacia del candidato Ad5-nCoV de CanSino, que se basa en un virus del resfriado común al que muchas personas han estado expuestas, podría ser limitada. En este sentido, los anticuerpos existentes contra el virus del resfriado común podrían socavar el Ad5-nCoV.

"El desarrollo de vacunas es una ciencia basada en la práctica, y no debemos seguir ciegamente a los expertos"

"El desarrollo de vacunas es una ciencia basada en la práctica, y no debemos seguir ciegamente a los expertos", ha expresado Zhu Tao, director científico durante una conferencia con inversores a la que ha tenido acceso la agencia de noticias Reuters.

Asimismo, ha puesto sobre la mesa el hecho de que hubo casos en los que las vacunas creadas con métodos que los expertos dudaban habían obtenido aprobaciones regulatorias después de que los ensayos clínicos demostraron que funcionaban.

Ninguna evidencia ha mostrado que los anticuerpos existentes contra el resfriado común pudieran tener un impacto adverso importante en la capacidad del Ad5-nCoV para desencadenar anticuerpos contra el nuevo coronavirus, ha continuado Zhu, citando los resultados de 128 participantes a los que se les ha administrado una dosis más baja de la vacuna candidata en un período medio durante la etapa de prueba.

Ad5-nCoV, todavía en fase de prueba, ha sido aprobado para su uso en el Ejército chino

Ad5-nCoV, todavía en fase de prueba, ha sido aprobado para su uso en el Ejército chino. De forma habitual, las empresas de vacunas tienen que recopilar datos en ensayos de etapa avanzada a gran escala para obtener la aprobación reglamentaria para el uso masivo.

"No es científico comparar los niveles de anticuerpos generados por diferentes candidatos a vacunas hasta ahora, porque los métodos de prueba variados podrían distorsionar los resultados", ha sentenciado Zhu.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto