Menú
VACUNACIÓN FRENTE A LA COVID

CanSinoBIO asegura que no se han registrado trombos por su vacuna Covid

La vacuna COVID-19 de CanSinoBIO, que ha sido aprobada en China y ha conseguido un acuerdo en México, utiliza un adenovirus diferente al de Johnson & Johnson.

Vacunas contra la Covid 19
Vacunas contra la Covid 19

time 1 min

14.04.2021 - 15:55

La empresa china CanSino Biologics ha declarado que hasta ahora no se han registrado casos graves de trombos en personas que recibieron inyecciones de su vacuna contra el COVID-19, Ad5-nCoV.

El anuncio se produce después de que las agencias sanitarias federales de Estados Unidos han recomendado suspender el uso de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson, que utiliza una tecnología similar a la del producto de CanSinoBIO, durante al menos unos días, después de que seis mujeres menores de 50 años desarrollaran trombos tras recibir la inyección.

"No se han notificado casos adversos graves relacionados con trombos en alrededor de un millón de vacunaciones de Ad5-nCoV", ha asegurado CanSinoBIO.

"No se han notificado casos adversos graves relacionados con trombos en alrededor de un millón de vacunaciones de Ad5-nCoV"

Las vacunas de Johnson & Johnson y CanSinoBIO contienen otro virus llamado adenovirus, que ha sido modificado para hacerlo esencialmente inofensivo.

Los adenovirus se emplean como vector para transportar las instrucciones para que las células humanas fabriquen partes del nuevo coronavirus, lo que hace que el sistema inmunitario produzca anticuerpos contra él.

La vacuna COVID-19 de CanSinoBIO, que ha sido aprobada en China y ha conseguido un acuerdo en México, utiliza un adenovirus diferente al de Johnson & Johnson.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto