Menú

VACUNACIÓN FRENTE A LA COVID

CanSinoBIO probará la combinación de su vacuna Covid con la dosis rusa de Sputnik V

El ensayo estudiará la seguridad de las dosis combinadas y la capacidad de desencadenar la respuesta inmune en adultos

Sede de CanSinoBio
Sede de CanSinoBio

time 1 min

31.07.2021 - 00:00

La compañía farmacéutica china CanSino Biologics podría comenzar el próximo mes un ensayo clínico con la vacuna rusa Sputnik V combinada con una inyección de su propia vacuna contra el COVID-19.

Tal y como ha declarado a Reuters Pierre Morgon, vicepresidente senior de CanSinoBio, "la dosis combinada puede ayudar a abordar una escasez global de la dosis de dos Sputnik V, que adopta una técnica similar a la del producto de la compañía china".

"El uso combinado es algo que varios países han estado pidiendo, porque los rusos han tenido dificultades para suministrar la segunda dosis en cantidades suficientes en comparación con la primera dosis", ha explicado Morgon.

El ensayo estudiará la seguridad de las dosis combinadas y la capacidad de desencadenar la respuesta inmune en adultos

Tanto Sputnik V como la inyección de CanSinoBIO son vacunas de vectores virales y utilizan adenovirus que han sido diseñados para ser inofensivos como vectores para llevar la información genética del coronavirus al cuerpo humano.

La primera dosis de Sputnik V se basa en el adenovirus tipo 26, mientras que la segunda dosis y la vacuna de CanSinoBIO contienen adenovirus tipo 5.

El ensayo, que estudiará la seguridad de las dosis combinadas y la capacidad de desencadenar la respuesta inmune en adultos, ha obtenido el respaldo de las autoridades locales, a la espera de la aprobación del comité ético.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto