Menú

DE 4,95 MILLONES DE DÓLARES

Caption Health recibe una subvención de Fundación Gates para expandir su IA a la ecografía pulmonar

La subvención fue otorgada a Caption Health debido a la necesidad de desarrollar más soluciones que permitan un diagnóstico oportuno y preciso de la neumonía.

Fundación Bill y Melinda Gates.
Fundación Bill y Melinda Gates.

time 2 min

16.11.2020 - 23:55

Caption Health, empresa de inteligencia artificial médica (IA), ha recibido una subvención de la Fundación Bill y Melinda Gates por un importe de 4,95 millones de dólares para apoyar el desarrollo de tecnología de inteligencia artificial innovadora para ultrasonido pulmonar. 

La subvención fue otorgada a Caption Health debido a la necesidad de desarrollar más soluciones que permitan un diagnóstico oportuno y preciso de la neumonía, la principal causa de muerte de niños menores de 5 años, en entornos con recursos limitados y escasez de médicos altamente capacitados.

Caption Health ya tiene la primera y única plataforma de inteligencia artificial aprobada por la FDA que permite a los profesionales médicos sin experiencia previa en ultrasonidos realizar exámenes de ultrasonido cardíaco. Al igual que la ecografía cardíaca, la realización de una ecografía pulmonar requiere un alto nivel de habilidad clínica y experiencia específica, lo que ha limitado su amplia adopción. Con esta subvención, Caption Health podrá expandir su primera tecnología de IA en su clase a la ecografía pulmonar, proporcionando a los trabajadores de la salud una guía en tiempo real para adquirir imágenes de calidad de diagnóstico para cada zona pulmonar e interpretación automatizada para detectar patologías pulmonares clave.

La subvención fue otorgada a Caption Health debido a la necesidad de desarrollar más soluciones que permitan un diagnóstico oportuno y preciso de la neumonía

"El ultrasonido puede ser un desafío para los médicos sin experiencia previa porque requiere habilidad tanto para obtener como para interpretar imágenes. Caption Health es líder en el desarrollo de inteligencia artificial que combina la adquisición e interpretación de imágenes para permitir a los médicos realizar ultrasonidos independientemente del nivel de habilidad", ha señalado el doctor Chris Moore. "Ampliar esta IA a la ecografía pulmonar y ponerla en manos de los médicos podría tener profundas implicaciones para el diagnóstico y el tratamiento de la neumonía, una de las principales causas de muerte en nuestros ciudadanos más jóvenes del mundo, así como para la Covid-19 y otras afecciones pulmonares'', ha añadido.

La ecografía de pulmón permite la detección de una variedad de patologías pulmonares como neumonía y otras consolidaciones, edema pulmonar, derrames pleurales y neumotórax. Además, no es invasivo, es portátil y no expone a los receptores a radiaciones nocivas. A medida que disminuye el costo de miniaturizar el hardware de ultrasonido, la tecnología de inteligencia artificial de Caption Health resuelve el desafío restante que actualmente limita el uso generalizado del ultrasonido: permitir que los médicos sin una capacitación especializada prolongada adquieran e interpreten imágenes de ultrasonido con calidad de diagnóstico.

"La salud pulmonar y la salud cardiovascular están estrechamente entrelazadas", ha comentado Randolph Martin, director médico de Caption Health. "Las anomalías o estados patológicos en los pulmones pueden causar directamente anomalías importantes de la función cardíaca, del mismo modo que los estados patológicos en el corazón pueden provocar anomalías marcadas en los pulmones. Al utilizar nuestra metodología única para desarrollar IA innovadora para imágenes cardíacas y aplicarla a los pulmones, continuaremos ampliando el impacto que podemos tener al ayudar con el manejo de pacientes con afecciones que afectan estos dos sistemas vitales'', ha concluido.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto