Cardinal Health vende su división de dispositivos Cordis a Hellman & Friedman

Se espera que la transacción se cierre en la primera mitad del año fiscal 2022 de Cardinal Health, sujeto a las condiciones de cierre habituales y las autorizaciones reglamentarias.

Sede de Cardinal Health.
Sede de Cardinal Health.
Salud35
17 marzo 2021 | 00:00 h
Archivado en:

Cardinal Health ha firmado un acuerdo definitivo para vender su negocio de Cordis a Hellman & Friedman por aproximadamente 1.000 millones de dólares (838,1 millones de euros).

Según ha informado la compañía, se espera que la transacción se cierre en la primera mitad del año fiscal 2022 de Cardinal Health, sujeto a las condiciones de cierre habituales y las autorizaciones reglamentarias.

"Cordis tiene una larga historia de innovación en tecnología cardiovascular mínimamente invasiva y estamos seguros de que con H&F como su propietario, Cordis estará bien posicionado para el crecimiento, la innovación y el éxito", ha declarado Mike Kaufmann, director ejecutivo de Cardinal Health, que ha señalado que "Cardinal Health y H&F comparten una pasión por ofrecer productos médicos de alta calidad a los clientes y estamos entusiasmados con el futuro del negocio de Cordis bajo la propiedad de H&F".

Se espera que la transacción se cierre en la primera mitad del año fiscal 2022 de Cardinal Health

"Nuestra decisión de desinvertir en Cordis demuestra nuestro enfoque disciplinado para evaluar nuestra cartera y enfocar nuestros recursos en nuestras áreas estratégicas de crecimiento en las que somos un propietario aventajado", ha continuado Kaufmann, asegurando que de cara al futuro, "seguimos comprometidos con nuestra distribución médica y negocios globales de productos médicos".

"Cordis encaja perfectamente con nuestra filosofía de invertir en grandes empresas como fabricante de dispositivos cardiovasculares líder en el mercado, conocido por sus productos de alta calidad, una gran satisfacción de los médicos y excelentes resultados para los pacientes", ha indicado, por su parte, Hunter Philbrick, socio de H&F.

"Estamos entusiasmados de invertir en los talentosos equipos Cordis, Ajax y Zeus para impulsar el liderazgo de la industria, la innovación terapéutica y la mejora de las experiencias de los pacientes", ha apuntado.

REDUCCIÓN DE LAS GANANCIAS

Después del cierre, la mayoría de los activos y pasivos asociados con el negocio de Cordis se transferirán a H&F. Cardinal Health conservará la autoridad total para las demandas relacionadas con los filtros de la vena cava inferior en los Estados Unidos y Canadá, así como la responsabilidad asociada con estos asuntos.

Cardinal Health estima que, después de la finalización del acuerdo de servicios de transición, la venta del negocio Cordis reducirá las ganancias del segmento médico en aproximadamente 60 millones de dólares (50,2 millones de euros) a 70 millones de dólares (58,6 millones de euros) sobre la base de la tasa de ejecución anual.

En relación con la entrada en este acuerdo definitivo, Cardinal Health clasificará el negocio de Cordis como mantenido para la venta, que Cardinal Health espera que resulte en una pérdida antes de impuestos de hasta 120 millones de dólares (100,5 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal 2021.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído