Menú

ACUSADA DE MANIPULAR DATOS

Cassava sigue adelante con el ensayo de su fármaco para el alzheimer pese a las investigaciones

Los problemas para la compañía comenzaron el pasado mes de agosto, cuando una petición ciudadana cuestionó la integridad científica de la empresa en relación con los ensayos clínicos realizados con simufilam.

Cassava Sciences
Cassava Sciences

time 2 min

22.11.2021 - 15:55

La empresa biotecnológica Cassava Sciences ha decidido seguir adelante con el ensayo de fase 3 de su problemático fármaco para la enfermedad de Alzheimer, Simufilam, pese a las acusaciones y a las investigaciones contra la compañía.

Tal y como ha informado FierceBiotech, la compañía ha sido acusada de manipular datos de su medicamento experimental y ahora, estaría cooperando con agencias gubernamentales que han solicitado información y documentos corporativos. La agencia en cuestión es la propia Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), según ha asegurado el medio citado.

Los problemas para la compañía comenzaron el pasado mes de agosto, cuando una petición ciudadana cuestionó la integridad científica de la empresa en relación con los ensayos clínicos realizados con simufilam.

La petición instaba a la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) a detener los estudios porque, según criticaron, "las imágenes incluidas en varias revistas científicas fueron manipuladas".

Los problemas para la compañía comenzaron el pasado mes de agosto, cuando una petición ciudadana cuestionó la integridad científica de la empresa en relación con los ensayos clínicos realizados con simufilam

Pese a todos estos problemas, Cassava inició el primer ensayo de fase 3 de simufilam en octubre, y ahora, la compañía está iniciando un segundo estudio de fase tardía del fármaco oral.

"Desarrollar una nueva solución farmacológica para la enfermedad de Alzheimer es una tarea abrumadora en el mejor de los casos. Durante estos tiempos de acusaciones extravagantes que nos hacen los vendedores al descubierto, nos comprometemos a traducir lo que creemos que es un avance científico prometedor en un tratamiento potencialmente significativo para las personas con la enfermedad de Alzheimer. El resto es ruido", ha espetado Remi Barbier, director ejecutivo de Cassava.

En el primer estudio de fase 3, que comenzó a administrarse a los pacientes este mes, Cassava probará la seguridad y eficacia de una dosis de 100 mg del tratamiento para mejorar la cognición y retrasar el deterioro cognitivo y funcional. El ensayo, denominado RETHINK-ALZ, se llevará a cabo en 750 pacientes durante 52 semanas. 

El segundo ensayo de fase 3 estudiará tanto una dosis de 100 mg como un régimen de 50 mg durante 78 semanas y participarán unos 1.000 pacientes con Alzheimer leve a moderado en Estados Unidos y Canadá. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto