Menú
NUEVA ADQUISICIÓN

Catalent adquiere una instalación adicional en Bélgica para la fabricación de ADN plasmídico

La instalación de HCTS alberga una infraestructura de sala limpia existente, laboratorios de desarrollo de procesos y control de calidad.

Sede de Catalent
Sede de Catalent

time 2 min

10.05.2021 - 00:00

Catalent y Promethera Biosciences han anunciado que Catalent ha adquirido la filial de fabricación de terapia celular de Promethera, Hepatic Cell Therapy Support SA (HCTS), que incluye sus instalaciones de 3.010 metros cuadrados en Gosselies, Bélgica.

Concretamente, tal y como ha informado Catalent en un comunicado, la instalación se adaptará a la nueva fabricación de ADN plasmídico (pDNA) a escala comercial de Catalent y brindará la oportunidad para el crecimiento inmediato de la oferta de servicios de pDNA de Catalent, que se adquirió recientemente de Delphi Genetics para respaldar la creciente línea de terapia celular y genética.

La instalación de HCTS alberga una infraestructura de sala limpia existente, laboratorios de desarrollo de procesos y control de calidad, así como un espacio de almacenamiento, y estará equipada para proporcionar fabricación de ADNp hasta una escala de 500 litros.

Además, esta nueva instalación está ubicada en el campus existente de Catalent en Gosselies, adyacente al edificio Delphi Genetics. Desde la compra de MaSTherCell en marzo de 2020, esta adquisición es la tercera que Catalent ha realizado en su ubicación de Gosselies, y amplía aún más su Centro de Excelencia Europeo de terapia celular y genética.

Se espera que el acondicionamiento de la instalación comience de inmediato y creará más de 200 nuevos puestos de trabajo durante los próximos cinco años

Se espera que el acondicionamiento de la instalación comience de inmediato y creará más de 200 nuevos puestos de trabajo técnicos, científicos y operativos durante los próximos cinco años.

Junto con esta nueva expansión en Gosselies, Catalent también ofrecerá capacidades de producción de pDNA a escala comercial en sus instalaciones de Rockville, en Maryland, con la adición de una capacidad de biorreactor a escala de 500 litros.

"La fabricación de ADN plasmídico es un componente fundamental de muchas terapias biológicas, incluidos los vectores virales, el ARNm y las terapias celulares. Esta inversión permite a Catalent respaldar estos programas desde el desarrollo hasta la producción comercial de CGMP, ofreciendo la cadena de suministro horizontal completa", ha declarado Manja Boerman, presidente de Catalent Cell & Gene Therapy, al tiempo que ha añadido que "el Centro de Excelencia que hemos establecido en Bélgica reúne experiencia y conocimientos críticos en un solo campus, lo que permite sinergias clave para brindar el mejor apoyo a nuestros clientes".

"Promethera está encantada de vender sus instalaciones de HCTS a Catalent, junto con su nueva estrategia para concentrar las actividades en su experiencia central y su enfoque innovador utilizando terapias avanzadas para restaurar la salud del hígado en pacientes con enfermedades hepáticas potencialmente mortales", ha explicado, por su parte, el profesor Etienne Sokal, presidente de Promethera.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto