Menú

NUEVO ACUERDO

Catalent adquiere Metrics Contract Services para expandir su capacidad de fabricación

La nueva instalación se integrará a la perfección en la red de fabricación y desarrollo oral líder en la industria de Catalent

Sede de Catalent
Sede de Catalent

time 2 min

12.08.2022 - 10:00

Catalent ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo para adquirir Metrics Contract Services (Metrics) por 475 millones de dólares (460,62 millones de euros). Una vez completada, la adquisición fortalecerá las capacidades de Catalent en el desarrollo, la fabricación y el envasado de fórmulas sólidas orales integradas para ayudar a los clientes a simplificar y acelerar sus programas, al mismo tiempo que amplía la capacidad de Catalent para manejar compuestos altamente potentes.

“Esta adquisición ampliará aún más la capacidad de Catalent para satisfacer las expectativas de nuestros clientes en áreas de rápido crecimiento del negocio y las necesidades de los pacientes. El equipo experimentado y las instalaciones de última generación constantemente mejoradas en Greenville proporcionarán a los clientes de Catalent una capacidad inmediata y adaptada a la escala para medicamentos altamente potentes bajo demanda y otras necesidades de lotes pequeños a medianos sólidos orales. Esta capacidad es particularmente importante para los clientes con proyectos de I+D que incluyen programas acelerados, huérfanos y de enfermedades raras para oncología y otras áreas terapéuticas importantes”, ha señalado Aris Gennadios, presidente del grupo del segmento Pharma & Consumer Health de Catalent.

La nueva instalación se integrará a la perfección en la red de fabricación y desarrollo oral líder en la industria de Catalent

“Durante los últimos años, Metrics ha atravesado un período de cambio transformador para expandir su huella y su oferta de servicios, convirtiéndose en una novedosa CDMO sólida oral global de extremo a extremo. Catalent, líder mundial en desarrollo y fabricación de fármacos avanzados, está bien posicionado para continuar invirtiendo y acelerando el crecimiento de Metrics y creemos que esta transacción será extremadamente positiva para nuestro equipo y clientes de Greenville”, ha indicado, por su parte, Scott Richards, director ejecutivo de Mayne Pharma.

La nueva instalación se integrará a la perfección en la red de fabricación y desarrollo oral líder en la industria de Catalent.

Se espera que la adquisición se cierre antes de que finalice este año. Mayne Pharma y Catalent también acordaron los términos de un acuerdo de suministro a largo plazo mediante el cual la instalación de Greenville continuará fabricando múltiples productos de Mayne Pharma.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto