Menú

EN ESTADOS UNIDOS

Catalent adquiere una nueva planta de fabricación y desarrollo de terapia celular

La red de terapia celular y génica de Catalent incluye seis instalaciones de EE.UU. en Maryland y Texas, un centro europeo de excelencia en Bélgica y su instalación de innovación celular en Alemania

Sede de Catalent
Sede de Catalent

time 2 min

27.04.2022 - 00:00

La compañía Catalent ha anunciado que ha adquirido de Erytech Pharma su planta de fabricación de terapia celular de última generación a escala comercial en Princeton, Nueva Jersey, por 44,5 millones de dólares (41 millones de euros).

Tal y como ha informado la empresa en un comunicado, el acuerdo incluye un acuerdo de suministro exclusivo a largo plazo para Catalent para respaldar la eriaspasa, candidata a producto líder de Erytech, un producto derivado de glóbulos rojos, que actualmente se encuentra en etapa avanzada de desarrollo para el tratamiento de la leucemia linfoblástica aguda.

La instalación alberga 16 suites ubicadas para la producción de productos que cumplen con cGMP, así como laboratorios para pruebas analíticas, de control de calidad y de microbiología. El sitio se convertirá en un campus estratégico para el desarrollo, así como para la fabricación a escala clínica y comercial de terapias celulares, y está ubicado a poca distancia de las instalaciones de Catalent en Baltimore, en Maryland, donde la empresa desarrolla y fabrica vectores virales y ADN plasmídico. También trabajará en colaboración con el centro de terapia celular a escala clínica existente en Estados Unidos de Catalent en Houston (Texas).

La red de terapia celular y génica de Catalent incluye seis instalaciones de EE.UU. en Maryland y Texas, un centro europeo de excelencia en Bélgica y su instalación de innovación celular en Alemania

Según el acuerdo de suministro, Catalent continuará fabricando eriaspasa (GRASPA) en el sitio. También apoyará el desarrollo de la cartera de productos terapéuticos basados ​​en glóbulos rojos encapsulados de Erytech para formas graves de cáncer y enfermedades huérfanas.

“Esta adquisición es estratégicamente importante para el compromiso de Catalent de respaldar el desarrollo y el suministro clínico y comercial de terapias celulares para satisfacer la demanda en rápido crecimiento”, ha señalado Manja Boerman, presidenta de Terapia Celular y Génica de Catalent. "El personal talentoso y experimentado que ya está empleado en la instalación, las capacidades que tiene y la oportunidad de agregar rápidamente más capacidad en el mismo sitio, permiten que Catalent se expanda rápidamente para crear un campus en los EE. UU. y un centro de excelencia para el desarrollo de la terapia celular. y fabricación que atenderá a clientes de todo el mundo", ha añadido.

La red de terapia celular y génica de Catalent incluye seis instalaciones de Estados Unidos en Maryland y Texas, un centro europeo de excelencia en Bélgica y su instalación de innovación celular en Alemania. Estos sitios ofrecen una gama de fabricación clínica y comercial a pequeña y gran escala, así como capacidades de llenado/acabado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto