Menú
NUEVO ACUERDO

Catalent adquirirá Delphi Genetics y lanzará el sitio de fabricación de plásmidos en EE.UU.

El objetivo de Catalent con esta nueva adquisición es establecer capacidades globales de desarrollo y fabricación de pDNA.

Sede de Catalent
Sede de Catalent

time 2 min

26.02.2021 - 00:00

Catalent y Delphi Genetics han firmado un acuerdo final y definitivo por el que Catalent adquirirá el 100% de las acciones de Delphi Genetics. Catalent también anuncia el lanzamiento de servicios de fabricación y desarrollo de pDNA en sus instalaciones de Rockville, en Maryland.

El ADN plasmídico es un componente clave en la mayoría de los procesos de producción de terapia génica y terapia celular habilitada por genes. Con estos nuevos servicios, la oferta de genes y células totalmente integrada de Catalent permitirá a los clientes reducir el riesgo y optimizar sus programas a lo largo de todo el proceso de desarrollo.

Bajo los términos del acuerdo, Catalent también adquirirá propietaria Staby de Delphi tecnología, un sistema de selección libre de antibióticos para el plásmido y la producción de proteínas en E. coli, que ha sido validada y autorizada de forma no exclusiva para las principales empresas farmacéuticas.

Catalent también adquirirá propietaria Staby de Delphi tecnología, un sistema de selección libre de antibióticos para el plásmido y la producción de proteínas

François Blondel, presidente del consejo y director ejecutivo de Delphi Genetics, ha indicado que "están absolutamente encantados de asociarse con Catalent y crear un Centro Europeo de Excelencia en Terapia Celular y Genética". "Creemos que Catalent se beneficiará de inmediato de nuestra experiencia y las recientes inversiones que hemos realizado en la capacidad de CGMP", ha asegurado Blondel.

En esta misma línea, Cédric Szpirer, fundador y director ejecutivo de Delphi Genetics, ha añadido que "las actividades complementarias y las tecnologías adyacentes proporcionarán a nuestros clientes, empleados y, en última instancia, a los pacientes de todo el mundo una base sólida para nuevas soluciones terapéuticas en el dominio de la terapia celular y genética".

Una vez finalizado, todo el equipo altamente calificado de Delphi, incluidos los científicos y técnicos de I + D e ingeniería genética, los especialistas en reglamentación y otras funciones asociadas, se transferirán al negocio de Terapia celular y genética de Catalent.

EXPANSIÓN DE CAPACIDADES DE PLÁSMIDOS

Esta adquisición acelera la expansión de las capacidades de plásmidos de Catalent en Estados Unidos en sus instalaciones de Rockville. Desde que adquirió el sitio en 2019, Catalent ha invertido para actualizar la instalación con la adición de capacidad microbiana de un solo uso dedicada para la producción de ADN plasmídico.

“La producción de terapia celular y genética es compleja y la mayoría de los desarrolladores prefieren utilizar socios experimentados con una oferta integrada en toda la cadena de suministro. Tener un suministro integrado de pDNA es un componente crítico para la producción rápida y eficiente de vectores virales", ha subrataydo Manja Boerman, presidente de Catalent Cell & Gene Therapy.

"Al proporcionar estas capacidades tanto en Europa como en los EE. UU., Donde se encuentran la gran mayoría de las empresas de terapia genética, ayudaremos a nuestros socios a mejorar los procesos y reducir los plazos a medida que llevan sus terapias que cambian la vida a los pacientes", ha finalizado Boerman.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto