Menú
VACUNACIÓN FRENTE A LA COVID

Catalent firma un acuerdo con Moderna para acelerar la producción de vacunas en EE.UU.

Catalent ha anunciado que dedicará a Moderna una nueva línea de producción de alta velocidad en su planta de Bloomington (Indiana) hasta junio de 2023.

Vacuna moderna contra la covid 19 (Foto. Michael Sohn POOL AP AP   DPA)
Vacuna moderna contra la covid 19 (Foto. Michael Sohn POOL AP AP DPA)

time 1 min

08.04.2021 - 00:00

El fabricante Catalent ha firmado un acuerdo con Moderna para aumentar la velocidad de producción de vacunas Covid en sus instalaciones de Estados Unidos.

Por el momento, la compañía, que el pasado año firmó un acuerdo para llenar y envasar viales de la vacuna COVID-19 de Moderna, se ha negado a comentar sobre los objetivos de producción tras la firma del nuevo acuerdo.

La planta mejorada podrá llenar 80 millones de viales adicionales al año

Según el acuerdo ampliado, Catalent ha dicho que dedicará a Moderna una nueva línea de producción de alta velocidad en su planta de Bloomington, en Indiana, hasta junio de 2023, que también podría usarse para fabricar otros medicamentos en la cartera de Moderna.

La planta mejorada podrá llenar 80 millones de viales adicionales al año, según ha informado Wall Street Journal.

El mes pasado, Moderna anunció que espera cumplir su promesa de entregar 100 millones de dosis de la vacuna COVID-19 a Estados Unidos para finales de mayo y otros 100 millones para finales de julio, entregando 40-50 millones de dosis por mes.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto