El CEO de Illumina reitera que EE.UU. “se queda atrás” en la detección de mutaciones de la Covid

Según un nuevo informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, se ha detectado una cepa del coronavirus que se mueve rápidamente en al menos 12 estados.

Francis deSouza, CEO de Illumina
Francis deSouza, CEO de Illumina
Salud35
25 enero 2021 | 23:55 h

El CEO de Illumina, Francis deSouza, ha reiterado que Estados Unidos “se queda atrás” en la detección de mutaciones de la Covid.

Así lo ha manifestado deSouza en una entrevista en CNBC recogida por FierceBiotech, donde también ha apuntado que la última variante sudafricana también podría estar extendiéndose en Estados Unidos, “aunque es posible que no lo sepamos”.

"Creo que las posibilidades son altas porque la realidad es que en Estados Unidos estamos haciendo muy poca vigilancia genómica", ha dicho.

El gigante de la secuenciación Illumina ha estado trabajando con el proveedor de pruebas genómicas Helix y los CDC para evaluar la prevalencia de la cepa B.1.1.7 en todo el país y ha ayudado a identificar docenas de casos.

Actualmente, están ampliando sus esfuerzos para ayudar a rastrear mutaciones adicionales, pero los esfuerzos de Estados Unidos actualmente van a la zaga de otros países.

"Creo que las posibilidades son altas porque la realidad es que en Estados Unidos estamos haciendo muy poca vigilancia genómica"

 “En el Reino Unido, secuencian aproximadamente el 10% de los casos que ven, y desea secuenciar aproximadamente el 5% para obtener una buena visión de lo que está sucediendo en su comunidad”, ha subrayado, al tiempo que ha denunciado que “en Estados Unidos, actualmente secuenciamos alrededor del 0.3% de los casos positivos. Así que no estamos obteniendo una gran imagen".

Según un nuevo informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), se ha detectado una cepa del coronavirus que se mueve rápidamente en al menos 12 estados. 

El CDC ha predecido que la variante, conocida como B.1.1.7 e identificada por primera vez en el Reino Unido el otoño pasado, "tiene el potencial de aumentar la trayectoria de la pandemia en Etados Unidos en los próximos meses y podría convertirse en la mutación predominante a finales de marzo”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído