Menú
INDUSTRIA FARMACÉUTICA

Cephalon (Teva) acepta el pago de 66 millones de dólares por una demanda colectiva

Un acuerdo de demanda colectiva en Pennsylvania (Estados Unidos) podría ayudar a la rama de Teva conocida como Cephalon a liberar las tensiones de sus inversores.

Sede exterior Teva
Sede exterior Teva

time 1 min

16.08.2019 - 00:00

Inmersa en un conjunto de demandas por demoras de su medicamento contra la narcolepsia Provigil, la rama de Teva conocida como Cephalon busca mejorar la situación en la que se encuentra inmersa. Y es que un acuerdo de demanda colectiva en Pennsylvania (Estados Unidos) podría ayudar a liberar las tensiones de sus inversores.

Según informa FiercePharma, un juez federal ha aprobado un acuerdo de 65,8 millones de dólares entre Cephalon y cinco demandantes por cargos de la compañía, cuando incentivó a otros fabricantes de genéricos a mantener a los competidores de Provigil fuera del mercado para proteger las ventas del medicamento, ahora genérico.

Sabemos que están ocurriendo muchas situaciones y existe la posibilidad de que algunos de estos casos se resuelvan en el futuro

La demanda civil se produce cuatro años después de que Teva acordase pagar 1.200 millones de dólares para resolver una investigación de la Comisión Federal de Comercio del país americano sobre cargos similares que el fabricante de medicamentos israelí prometió a sus competidores el pago de propiedad intelectual, acuerdos que "no tienen matiz económico" para Cephalon más allá de detener la competencia.

La semana pasada, el fabricante de medicamentos declaró que ha reservado una cuantía de 646 millones de dólares para posibles casos futuros. Con anterioridad, Teva acordó pagar al estado de Oklahoma con 85 millones de dólares para resolver una investigación de comercialización ilegal en el citado estado.

Teva acordó pagar al estado de Oklahoma con 85 millones de dólares para resolver una investigación de comercialización ilegal en el citado estado

"Todavía no vemos que tengamos una gran responsabilidad en este caso, pero sí sabemos que están ocurriendo muchas situaciones y existe la posibilidad de que algunos de estos casos se resuelvan en el futuro", ha subrayado el director financiero saliente de Teva, Michael McClellan.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto