Menú

AVANCES FRENTE AL SARS-COV-2

China otorga la primera patente de vacuna frente a la Covid-19 a CanSino Biologics

La compañía china especialista en vacunas, CanSino Biologics Inc, ha obtenido la aprobación de una patente de Pekín para su candidata a vacuna frente a la COVID-19, la denominada Ad5-nCOV.

 Vacuna contra la Covid-19. (Foto. Freepik)
Vacuna contra la Covid-19. (Foto. Freepik)

time 1 min

17.08.2020 - 16:00

La compañía china especialista en vacunas, CanSino Biologics Inc, ha obtenido la aprobación de una patente de Pekín para su candidata a vacuna frente a la COVID-19, la denominada Ad5-nCOV, tal y como han informado los medios estatales citando documentos del regulador de propiedad intelectual del país.

De hecho, según expone este domingo el periódico estatal People's Daily y recoge la agencia de noticias Reuters, es la primera patente de vacuna COVID-19 otorgada por China.

Arabia Saudí ha dicho este mes que planea comenzar los ensayos clínicos de fase III para la vacuna CanSino

El documento cita documentos publicados por la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China que reflejan que la patente fue emitida el 11 de agosto.

En este contexto, Arabia Saudí ha dicho este mes que planea comenzar los ensayos clínicos de fase III para la vacuna CanSino. Desde la compañía han agregado que también está en conversaciones con Rusia, Brasil y Chile para lanzar ensayos de fase III en esos países.

Las acciones de CanSino en Hong Kong subieron alrededor de un 14% en la sesión de la mañana del lunes. Sus acciones de Shanghai subieron un 6,6% a mediodía.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto