Menú

VACUNACIÓN FRENTE A LA COVID

China prueba la mezcla de vacunas COVID-19 de CanSinoBIO y Zhifei Longcom

Los investigadores chinos también están realizando ensayos para la vacunación basada en dos dosis de Ad5-nCoV, así como una versión de inhalación de la vacuna.

 Inglaterra señala que las vacunas podrían no frenar la transmisión de la variante Delta de la Covid-19 (Foto. Yui Mok PA Wire dpa   Yui Mok PA Wire dpa)
Inglaterra señala que las vacunas podrían no frenar la transmisión de la variante Delta de la Covid-19 (Foto. Yui Mok PA Wire dpa Yui Mok PA Wire dpa)

time 1 min

20.04.2021 - 00:00

Investigadores chinos están probando la mezcla de dos vacunas contra el coronavirus desarrolladas por CanSino Biologics y una unidad de Chongqing Zhifei Biological Products.

Según ha informado Reuters, a principios de este mes, el director del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades dijo que el país estaba "considerando formalmente" administrar a las personas vacunas COVID-19 desarrolladas con diferentes tecnologías como una forma de impulsar aún más la eficacia de la vacuna.

Ahora, un ensayo que se espera que involucre a 120 participantes probará la seguridad y capacidad para desencadenar la respuesta inmune de una dosis del tratamiento Ad5-nCoV de CanSinoBIO, seguida de una dosis de ZF2001 de Anhui Zhifei Longcom Biopharmaceutical, en un intervalo de 28 días o 56 días.

Los investigadores chinos también están realizando ensayos para la vacunación basada en dos dosis de Ad5-nCoV

El ensayo, que se está llevando a cabo en la ciudad de Nanjing, en el este de China, está patrocinado por las autoridades de control de enfermedades en la provincia de Jiangsu, según el registro. Ambas vacunas están incluidas en la campaña de vacunación masiva de China.

En este sentido, CanSinoBIO ha explicado que los datos provisionales de los ensayos clínicos de Fase III en el extranjero han mostrado que su vacuna Ad5-nCoV fue 68,83% efectiva para prevenir la enfermedad de coronavirus dos semanas después de una inyección, mientras que la tasa cayó al 65,28% cuatro semanas después de una inyección.

Los investigadores chinos también están realizando ensayos para la vacunación basada en dos dosis de Ad5-nCoV, así como una versión de inhalación de la vacuna.

Por su parte, por el momento, no se han obtenido lecturas de eficacia de los ensayos de fase III para la vacuna ZF2001 de Zhifei Longcom, que requiere tres inyecciones cuando se usa sola.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto