Menú

EN ESTADOS UNIDOS

China se defiende de las acusaciones de Trump y subraya su cooperación “limitada” en fentanilo

El fentanilo es un analgésico opioide barato y relativamente fácil de sintetizar 50 veces más potente que la heroína.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos (Foto. twitter @realDonaldTrump)
Donald Trump, presidente de Estados Unidos (Foto. twitter @realDonaldTrump)

time 1 min

04.09.2019 - 00:00

China y Estados Unidos solo tienen una cooperación "limitada" para detener el contrabando de fentanilo. Así lo ha afirmado un funcionario chino de narcóticos, tras las acusaciones de que el país no está haciendo lo suficiente para ayudar a combatir la crisis de opiáceos en Estados Unidos.

Según recoge Reuters, las autoridades estadounidenses dicen que China es la principal fuente de fentanilo ilícito y sustancias relacionadas con el fentanilo que se trafican a los Estados Unidos, en gran parte a través del correo internacional. Por su parte, China niega que la mayor parte del fentanilo ilícito que ingresa a los Estados Unidos se origine en China.

China niega que la mayor parte del fentanilo ilícito que ingresa a los Estados Unidos se origine en China

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acusó el mes pasado al presidente chino, Xi Jinping, de no cumplir con sus promesas de tomar medidas enérgicas contra el diluvio de fentanilo y análogos de fentanilo que fluyen hacia los Estados Unidos. 

 El fentanilo es un analgésico opioide barato y relativamente fácil de sintetizar 50 veces más potente que la heroína que ha desempeñado un papel importante en una devastadora crisis de opiáceos en Estados Unidos.

Según el medio citado, Liu Yuejin, vicecomisionado de la Comisión Nacional de Control de Narcóticos de China, señaló en una conferencia de prensa que China estaba tomando medidas enérgicas contra la producción ilícita de fentanilo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto