Menú

EN ESTADOS UNIDOS

Clovis Oncology retira una de las indicaciones de su fármaco para el cáncer de ovario

También, el pasado mes de abril, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, recomendó no iniciar nuevos tratamientos con el medicamento

Clovis Oncology
Clovis Oncology

time 1 min

21.06.2022 - 12:00

La compañía Clovis Oncology está retirando su medicamento para el cáncer de ovario con mutación BRCA, Rubraca, por riesgo de muerte. La retirada comenzó hace unas semanas en Estados Unidos. No obstante, la compañía también está solicitando su retirada a las autoridades europeas.

En el país estadounidense, Rubraca también está aprobado como tratamiento de mantenimiento de segunda línea para pacientes con cáncer de ovario recurrente que responden a la quimioterapia y está permitido para el cáncer de próstata metastásico resistente a la castración con mutación BRCA previamente tratado.

Los datos de un ensayo de fase 3 revelaron un mayor riesgo de muerte por quimioterapia en pacientes con cáncer de ovario de tercera línea, pese a que el fármaco de Clovis mostró un beneficio para detener la progresión de la enfermedad.

El riesgo de muerte procedía de un grupo de pacientes con enfermedad resistente al platino

La compañía ha detallado que el riesgo de muerte procedía de un grupo de pacientes con enfermedad resistente al platino.

También, en nuestro país, el pasado mes de abril, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, recomendó no iniciar nuevos tratamientos con el medicamento, tras comprobar que las pacientes que recibieron el fármaco como tratamiento en tercera línea o posterior de cáncer de ovario tienen peores resultados en términos de supervivencia global que aquellas que recibieron quimioterapia.

Rubraca es un medicamento oncológico que recibió autorización condicional en mayo de 2018 para su utilización en "monoterapia para el tratamiento de pacientes adultas con cáncer de ovario epitelial, de trompa de Falopio o peritoneal primario, de alto grado, con mutación BRCA (germinal y/o somática), sensible al platino, en recaída o progresión, que hayan sido tratadas con dos o más líneas previas de quimioterapia con platino y que no son capaces de tolerar más quimioterapia basada en platino".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto