Menú

INTERNACIONAL

La Comisión Europea rompe el acuerdo de compra de la vacuna contra la Covid-19 de Valneva

La empresa tiene hasta el 12 de junio para obtener la autorización de comercialización o proponer un plan alternativo.

Vacuna contra la Covid-19 (Foto. Freepik)
Vacuna contra la Covid-19 (Foto. Freepik)

time 1 min

18.05.2022 - 12:30

La vacuna COVID-19 de Valneva se encuentra estancada en el proceso regulatorio, debido a que la Comisión Europea canceló su acuerdo de compra anticipada para la inyección. Según el contrato de suministro anterior, Valneva debía proporcionar 60 millones de dosis durante dos años.

Aún así el fabricante francés de vacunas tiene hasta el 12 de junio para obtener la autorización de comercialización o proponer un plan alternativo para proporcionar la vacuna a los estados miembros que aún desean recibirla.

La decisión de la Comisión Europea, junto con la implosión de un acuerdo de suministro con el Reino Unido en septiembre del año pasado, deja a Valneva con un mercado limitado y rompe por completo el acuerdo que tenían. Este habría tenido un valor de 1650 millones de dólares durante cinco años.

"Valneva sigue creyendo que su vacuna candidata VLA2001 puede hacer una importante contribución a la lucha contra la COVID-19"

Desde diciembre, la Agencia Europea de Medicamentos ha estado realizando una revisión continua de la vacuna contra la Covid-19. El 25 de abril, el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la EMA solicitó a Valneva datos adicionales y respuestas a varias preguntas. La empresa respondió rápidamente, pero dos semanas después, Europa ha cancelado el acuerdo de suministro.

“La decisión de la CE es lamentable, especialmente porque seguimos recibiendo mensajes de europeos que buscan una solución de vacuna más tradicional”, dijo el director ejecutivo de Valneva, Thomas Lingelbach, en un comunicado. “Hemos iniciado un diálogo con los estados miembros que están interesados ​​en nuestro enfoque. Valneva sigue creyendo que su vacuna candidata VLA2001 puede hacer una importante contribución a la lucha contra la COVID-19”.

Hace dos semanas, la compañía dio a conocer el inicio de un ensayo para medir la eficacia de su vacuna como refuerzo. La compañía dijo el lunes que todavía espera una opinión positiva sobre la vacuna del CHMP el próximo mes.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto