La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. no se entrometerá en el acuerdo de Amazon y One Medical

La compra de One Medical por 3.276 millones de euros levantó muchas críticas e investigaciones, sin embargo desde la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. han informado que no emitirán ningún comunicado.

Amazon (Foto, Sobre Amazon España)
Amazon (Foto, Sobre Amazon España)
Ander Azpiroz
22 febrero 2023 | 11:40 h

La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC) ha comunicado a través de un funcionario que no presentarán ninguna queja destinada a detener el plan de la gigantesca compañía, Amazon, para comprar el proveedor de atención primaria One Medical.

El pasado mes de julio, la compañía del multimillonario Jeff Bezos anunció que había llegado a un acuerdo con la empresa de consultas médicas a distancia por un total de 3.490 millones de dólares (3.276.379.904 euros). "Junto con el enfoque tecnológico y centrado en los humanos de One Medical, creemos que podemos ayudar a más personas a tener una mejor atención cuándo y dónde lo necesiten", señaló el vicepresidente de Amazon para servicios de salud, Neil Lindsay.

Una colaboración que no fue muy buen recibida por parte de la FTC, que según la agencia Reuters, planeaban enviar una carta de advertenciaprevia al momento en el que se haría efectiva la compra. Entre las razones apuntan principalmente a frenar un posible monopolio, una de las prácticas habituales que controlan desde este tipo de agencias.

Junto con el enfoque tecnológico y centrado en los humanos de One Medical, creemos que podemos ayudar a más personas a tener una mejor atención

Esta compra forma parte del plan de Amazon para introducirse en el sector sanitario, ayudando a los consumidores tanto a recibir consejos médicos a distancia como medicamentos. Sus primeros pasos se centraron en visitas de atención virtual para su propio personal, posteriormente decidieron comprar la consolidada farmacia en línea PillPack que más tarde se convertiría en una de las mayores apuestas de la compañía, Amazon Pharmacy. Esta división de la compañía permite enviar fármacos a la casa de los pacientes, y recientemente, han incorporado también aquellos que requieren de recetas.

Desde la FTC explican que a pesar de no enviar ninguna carta en este caso, continúan con múltiples investigaciones hacia Amazon por las sospechas de abuso de dominio en el comercio minorista en línea.

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