Menú
EN ESTADOS UNIDOS

Condenan al CEO de Biotech a siete años de prisión por fraude y obstrucción de valores

El jurado condenó a Reynolds por defraudar a los inversores de PixarBio a través de la manipulación de las acciones de la compañía y declaraciones falsas sobre las finanzas.

El CEO de Biotech y exceo de Pixarbio, Frank Reynolds
El CEO de Biotech y exceo de Pixarbio, Frank Reynolds

time 1 min

20.02.2020 - 15:55

El CEO de Biotech y exceo de Pixarbio, Frank Reynolds, ha sido condenado a siete años de prisión y a pagar 280.000 dólares (259.177,31 euros) en decomiso y alrededor de 7,5 millones de dólares (6,9 millones de euros) en restitución por fraude y obstrucción de una investigación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés).

Precisamente, el jurado condenó a Reynolds por defraudar a los inversores de PixarBio a través de la manipulación de las acciones de la compañía y declaraciones falsas sobre las finanzas, el calendario para la aprobación de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) de su medicamento clave.

Entre las declaraciones falsas introducidas en la evidencia se encontraba un correo electrónico de diciembre de 2015 y un memorando de colocación privada, en el que Reynolds prometió a los inversores que el fármaco de PixarBio, NeuroRelease, terminaría con "miles de años de adicción a la morfina y a los opiáceos".

También ha sido condenado a pagar 280.000 dólares en decomiso y alrededor de 7,5 millones de dólares en restitución

De hecho, la evidencia en el juicio demostró que el medicamento no terminaría con la adicción a los opiáceos, y era simplemente un medicamento existente para el cual PixarBio afirmó haber desarrollado un medio adicional de suministro en forma de liberación prolongada para el dolor postoperatorio. 

Reynolds también tergiversó el plazo para la aprobación de la FDA para NeuroRelease y ordenó a Kenneth Stromsland y Jay Herod, que se involucraran en operaciones de manipulación para elevar el precio de las acciones de Pixarbio.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto