Menú

VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Continúa la batalla legal de Regeneron por uso no autorizado de tecnología patentada para su vacuna

El juez ha rechazado la oferta de Regeneron de desestimar la demanda de Allele por utilizar “sin su permiso” la proteína fluorescente para su vacuna Covid.

Fachada exterior de Regeneron Pharmaceuticals.
Fachada exterior de Regeneron Pharmaceuticals.

time 1 min

05.03.2022 - 00:00

La batalla legal de Regeneron por el uso no autorizado de una tecnología patentada para desarrollar su vacuna Covid-19 continúa.

Ahora, tal y como ha informado FiercePharma, un juez de Estados Unidos ha rechazado la oferta de la compañía de desestimar la demanda de Allele, quién asegura que Regeneron desarrolló su cóctel de anticuerpos Covid-19, REGEN-COV, utilizando la proteína fluorescente de Allele, mNeonGreen, sin su autorización.

Regeneron, por su parte, ha argumentado que su uso de la proteína estaba protegido por una ley federal que permite a las empresas utilizar invenciones patentadas “únicamente para usos razonablemente relacionados con el desarrollo y presentación regulatoria de productos farmacéuticos”.

Regeneron deberá presentar su respuesta a la última decisión del tribunal antes del 16 de marzo

“Regeneron cree que el litigio de Allele no tiene mérito y que el estatuto de patente de puerto seguro y el precedente legal respaldan nuestra posición de que el uso de marcadores de laboratorio por parte de Regeneron para generar datos para el proceso de revisión de la FDA de nuestro medicamento en investigación REGEN-COV está exento de infracción”, ha reiterado un portavoz de la compañía.

Regeneron deberá presentar su respuesta a la última decisión del tribunal antes del 16 de marzo. Por el momento y hasta que salga más información, no está claro si Regeneron usó exclusivamente la proteína de Allele para probar REGEN-COV para el proceso de aprobación de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), lo que podría poner en peligro su defensa.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto