Menú
Cumbre CAR-TCR 2019

Continúa la falta de representación femenina en los altos cargos de empresas biotecnológicas

Los panelistas de la Cumbre CAR-TCR 2019 vieron un "desgaste" similar en la representación femenina subiendo de rango en sus propias organizaciones.

Mujeres y hombres trabajando (Foto. Pixabay)
Mujeres y hombres trabajando (Foto. Pixabay)

time 1 min

23.09.2019 - 23:55

Los panelistas convocados por la Cumbre CAR-TCR, una conferencia mundial que reúne a más de 1.000 líderes de la industria que desarrollan terapias basadas en CAR-TCR, han comparado las estadísticas de la representación femenina en sus empresas y han descubierto que los rangos más bajos estaban llenos de manera bastante uniforme por hombres y mujeres, pero que esta proporción se sesgó en los altos cargos. 

Para abordar el desequilibrio de género en la industria de las ciencias de la vida, Nina Bauer, directora comercial de Flodesign Sonics que trabajó en terapias celulares en Lonza, dijo que debe hacerse desde dentro.

Estados como California están trabajando en esto mediante la implementación de normas y leyes para aumentar la proporción de mujeres en las juntas corporativas

En este sentido, grupos industriales como la Organización para la Innovación en Biotecnología y estados como California están trabajando en esto mediante la implementación de normas y leyes para aumentar la proporción de mujeres en las juntas corporativas

Según apuntaron, “otras formas de llegar a la nueva normalidad implican pensar en la diversidad en los equipos de la misma manera que uno consideraría cualquier otra decisión comercial”. 

Asimismo, insistieron en que “mejorar la diversidad de género es algo que deberían considerar para conseguir buenos equipos". 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto