Menú

ASCO

Nuevo contratiempo para Pfizer: Ibrance no logra prolongar la vida en pacientes con cáncer de mama

Ibrance se convierte así en el único inhibidor de CDK4/6 sin una victoria de supervivencia general en un ensayo clínico de fase 3

Albert Bourla, CEO de Pfizer
Albert Bourla, CEO de Pfizer

time 1 min

07.06.2022 - 15:00

El medicamento Ibrance de la compañía farmacéutica Pfizer no mejoró la esperanza de vida de los pacientes con cáncer de mama HER2 negativo y HR positivo recién diagnosticado en un ensayo clínico único en su tipo.

Después de una mediana de seguimiento de siete años y medio, Ibrance, utilizado junto con la terapia hormonal Femara de Novartis, no logró prolongar la vida de esas pacientes con cáncer de mama en comparación con Femara solo, según los datos presentados en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica de 2022.

Precisamente, en el análisis de supervivencia global final del ensayo de fase 3 PALOMA-2, los pacientes del grupo Ibrance-Femara vivieron una mediana de 53,9 meses, frente a 51,2 meses para los del grupo Femara solo.

Ibrance se convierte así en el único inhibidor de CDK4/6 sin una victoria de supervivencia general en un ensayo clínico de fase 3

El ensayo se diseñó estadísticamente para detectar una reducción del 26% en el riesgo de muerte, pero Ibrance solo mostró una ventaja del 4,4%.

Este último traspiés deja a Ibrance como el único inhibidor de CDK4/6 sin una victoria de supervivencia general en un ensayo clínico de fase 3.

Pero, esta no es la primera vez que Ibrance decepciona en el marcador de supervivencia general. Anteriormente, la terapia hormonal Faslodex de Ibrance y AstraZeneca no cumplió el objetivo de prolongación de la vida en el ensayo de fase 3 PALOMA-3.

Ibrance también fracasó en dos ensayos de fase 3, PALLAS y PENELOPE-B, que lo probaron como terapia adyuvante posquirúrgica en poblaciones de pacientes ligeramente diferentes con cáncer de mama HR+/HER2- en estadio temprano.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto