Menú
DEJÓ SU CARGO EN LA AGENCIA EN ABRIL

Críticas para el exdirector de la FDA por su incorporación a Pfizer

Scott Gottlieb abandonó la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) el pasado mes de abril por motivos personales.

Scott Gottlieb, exdirector de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA)
Scott Gottlieb, exdirector de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA)

time 1 min

03.07.2019 - 15:45

El salto del exdirector de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), Scott Gottlieb, a la junta directiva de Pfizer, ha provocado duras críticas.

La senadora Elizabeth Warren ha pedido al exdirector de la FDA que reconsidere su decisión. "La medida huele a corrupción. Gottlieb se unirá a una compañía que tiene miles de millos de dólares en juego en las decisiones tomadas por la agencia que solía dirigir y los empleados que solía dirigir", escribió Warren.

"Un cambio tan rápido del gobierno a la industria hace que el pueblo estadounidense con razón sea cínico y desconfiado sobre si los funcionarios de alto nivel de la administración Trump están trabajando para ellos, o para sus futuros empleadores corporativos", añadió la senadora.

Gottlieb abandonó la Agencia del Medicamento de Estados Unidos el pasado mes de abril por motivos personales

En esta misma línea, Warren señaló que "la medida podría resultar lucrativa para Gottlieb, ya que Pfizer compensa bien a los miembros de su junta directiva". El año pasado, la compañía pagó a los directores 335.000 dólares (296.512 euros) en efectivo y acciones.

Por su parte, Gottlieb dijo en una entrevista con la CNBC que está "orgulloso”. En 2017, Gottlieb fue nombrado director de la FDA, un cargo que abandonó el pasado mes de abril por motivos personales.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto