Menú
NUEVA COMPAÑÍA

Cuban, dueño de los Dallas Mavericks, entra en el mercado de los medicamentos genéricos

El inversor Mark Cuban, famoso por sus críticas a los altos costes derivados del modelo de salud, ha lanzado la empresa Mark Cuban Cost Plus Drugs.

Mark Cuban, en un evento (Foto. Wikipedia)
Mark Cuban, en un evento (Foto. Wikipedia)

time 1 min

15.01.2021 - 23:55

El inversor Mark Cuban, famoso por sus críticas a los altos costes derivados del modelo de salud, se está lanzando al mercado para ofrecer una solución más económica para el bolsillo de los ciudadanos.

Según informa FiercePharma, el empresario ha lanzado una nueva compañía, denominada Mark Cuban Cost Plus Drugs, que nace con el propósito de ofrecer bajos costes de determinados medicamentos genéricos que, hasta ahora, tienen un precio más elevado.

Cobrarán 20 dólares por tableta, lo que supone un gran descuento respecto a su precio promedio en la actualidad, que ronda los 225 dólares

Hasta el momento, la empresa arranca su andadura con un producto, albendazol, un fármaco antiparasitario. Cobrarán 20 dólares por tableta, lo que supone un gran descuento respecto a su precio promedio en la actualidad, que ronda los 225 dólares.

"No hay costes ocultos, ni intermediarios, ni reembolsos solo disponibles para las compañías de seguros", ha expresado la compañía a través de su sitio web, que denomina "enfoque radicalmente transparente".

Como estrella de televisión y propietario de los Dallas Mavericks, Cuban puede no parecer un disruptor de la industria farmacéutica pero, en los últimos años, ha hecho de la reducción de costes de salud una misión personal

Atendiendo a cifras concretas, Mark Cuban Cost Plus planea comercializar más de 100 medicamentos para finales de 2021. Para ello, ya está construyendo una planta de fabricación en Dallas (Estados Unidos) que espera abrir para 2022.

Como estrella de televisión y propietario de los Dallas Mavericks, Cuban puede no parecer un disruptor de la industria farmacéutica pero, en los últimos años, ha hecho de la reducción de costes de salud una misión personal. Tanto es así que es miembro del consejo de United States of Care, una organización sin ánimo de lucro que aboga por el acceso equitativo a la atención médica.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto