Menú

NUEVOS DATOS

CureVac comenzará los ensayos de su vacuna Covid de segunda generación en los "próximos meses"

CureVac ha publicado datos que mostraban que su inyección de próxima generación, CV2CoV, producía anticuerpos neutralizantes en monos que eran comparables a los producidos por la vacuna aprobada por la compañía Pfizer

Vacuna Covid de Curevac. (Foto. Europa Press)
Vacuna Covid de Curevac. (Foto. Europa Press)

time 1 min

19.11.2021 - 15:50

La empresa alemana de biotecnología CureVac ha anunciado que espera que los ensayos clínicos para su vacuna contra el coronavirus de segunda generación comiencen “en los próximos meses”.

CureVac ha publicado datos que mostraban que su inyección de próxima generación, CV2CoV, producía anticuerpos neutralizantes en monos que eran comparables a los producidos por la vacuna aprobada por la compañía Pfizer.

Según ha informado CureVac, la eficacia también fue mayor que su vacuna de primera generación.

Los datos muestran que su inyección de próxima generación, CV2CoV, producía anticuerpos neutralizantes en monos que eran comparables a los producidos por la vacuna aprobada por la compañía Pfizer

El pasado mes de octubre, CureVac abandonó su candidata a vacuna Covid-19 de primera generación, CVnCoV, para centrarse en colaborar con GSK para desarrollar una tecnología mejorada de vacuna de ARNm.

La compañía también retiró su solicitud de aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) para CVnCoV después de que los resultados de los ensayos en etapa tardía en junio mostraran solo un 47% de eficacia.

Tras la interrupción, el acuerdo firmado por CureVac para vender inyecciones a la Unión Europea también terminó, y la compañía, según ha informado Reuters, espera no tener que reembolsar los 450 millones de euros recibidos del bloque que se habían utilizado para el desarrollo de la vacuna.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto